Descargar LOS CELTAS: IMAGINARIO, MITOS Y LITERATURA EN ESPAÑA gratis en pdf epub

El libro LOS CELTAS: IMAGINARIO, MITOS Y LITERATURA EN ESPAÑA escrito en español sobre Historia contiene 424 paginas, escritas por el escritor MARTÍN ALMAGRO GORBEA , 2018 distribuido por la editoral ALMUZARA

• Autor MARTÍN ALMAGRO GORBEA , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial ALMUZARA

Breve descripción y sinopsis del libro LOS CELTAS: IMAGINARIO, MITOS Y LITERATURA EN ESPAÑA

Una visión novedosa de la literatura hispanocelta y su persistencia en la literatura popular, a partir de la cual se convirtió en una de las raíces de la literatura castellana.

Las tradiciones literarias celtas, desde las escasas noticias transmitidas en la Antigüedad sobre las creaciones literarias en Galia hasta la literatura conservada en Irlanda, Escocia y Gales y en Bretaña, los testimonios documentados más antiguos de Hispania sobre la literatura y los miedos en la Edad Final del Bronce, a finales del II milenio antes de Cristo.

La epopeya celta como probable origen de los cantos de la epopeya española.

Las tradiciones atlánticas celtas, procedentes de la literatura irlandesa, galesa y bretona de la Castilla medieval, como la influencia de los imanes irlandeses en el conocido romance del Conde Arnaldos, en la Leyenda de San Amaro y en el mito de la triple muerte plasmado en el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita, que culmina con la Materia de Bretaña y el ciclo artúrico, que tanto influyeron en los libros de caballería.

para analizar cómo la literatura hispano-celta continúa en muchas leyendas populares españolas, algunas tan famosas como las Leyendas Sorianas de Gustav Adolf Bécquer, ya que estas leyendas son un reflejo del imaginario popular de origen celta y AUTOR ancestral Nacido en Barcelona el 5 de enero de 1946.

Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Facultad del museo (excedente).

Director del Museo Arqueológico de Ibiza (1969-70).

Comisario (1970-76) y Director del Museo Arqueológico Nacional (1998-99).

Catedrático de la Universidad de Valencia (1976-80) y de la Universidad Complutense de Madrid (1981).

Director de la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma (1979-83).

Fundador de la revista Complutum.

Alexander von Humboldt Forschungspreis.

Medalla al Mérito Histórico Capitán Alonso de León, de la Sociedad de Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León, Monterrey, México.

Corresponsal de la Académie d'Aix-en-Provence, de la Real Academia de Extremadura, de la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres.

Académico de la Academia de Arte e Historia de San Dámaso.

Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de Historia.

LOS CELTAS: IMAGINARIO, MITOS Y LITERATURA EN ESPAÑA Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARTÍN ALMAGRO GORBEA , 2018