Descargar LOS DEBERES DE DILIGENCIA Y DE LEALTAD DE LOS ADMINISTRADORES DE LAS EMPRESAS gratis en pdf epub

El libro LOS DEBERES DE DILIGENCIA Y DE LEALTAD DE LOS ADMINISTRADORES DE LAS EMPRESAS escrito en español sobre Empresa contiene 294 paginas, escritas por el escritor BEATRIZ ALEJOS GARMENDIA , 2017 distribuido por la editoral ARANZADI

  • Autor BEATRIZ ALEJOS GARMENDIA , 2017
  • Categoria Empresa
  • Editorial ARANZADI
  • Paginas 294
  • ISBN 9788491771418

Breve descripción y sinopsis del libro LOS DEBERES DE DILIGENCIA Y DE LEALTAD DE LOS ADMINISTRADORES DE LAS EMPRESAS

Esta publicación propone que los deberes de diligencia y lealtad a los que están sometidos los administradores sociales y que promueven comportamientos socialmente valorados, amplíen su ámbito de aplicación en las empresas cerradas al interés social en sentido amplio.

Es decir, el interés de los accionistas minoritarios y también el interés corporativo que en tiempos de crisis puede representar el interés de los acreedores a través del instrumento de garantía que es el capital social.

Nos enfrentamos a la dificultad de justificar que los deberes de diligencia y lealtad, como subprincipios derivados del Principio General de buena fe, deben formar parte de la conducta exigida a los administradores, de la que la propia empresa, por supuesto, pero también los terceros interesados, deben beneficiarse.

Y desde esta perspectiva, los afectados por defecto podrán actuar tanto si pertenecen al ámbito social, es decir, minoritario, como si no pertenecen al mismo pero han contratado con él a través de su órgano de administración y por voluntad de sus administradores, nos referimos a los terceros acreedores en sentido amplio.

El análisis jurídico de los deberes de lealtad y diligencia de los consejeros, su alcance, limitaciones y acreditación, como decimos, no está exento de dificultades.

Pertenecen a la clase de conceptos jurídicos indeterminados y como tales deben concretarse casuísticamente.

Pero en los tribunales también nos encontramos con serios obstáculos: la inexperiencia de los jueces y magistrados en la administración de empresas; una actividad sujeta a un riesgo inherente que puede ser limitado, pero imposible de eliminar; la doctrina económica influyente del laissez-faire; la necesidad de salvaguardar la discreción y la autonomía de las empresas en la toma de decisiones, así como el terreno particularmente inestable en el que se toman las decisiones, que forma parte, por supuesto, de las ciencias sociales.

Todas estas son barreras que hay que superar.

Una vez identificadas las dificultades, debemos buscar instrumentos de apoyo para superarlas y esta publicación pretende cumplir este propósito.

LOS DEBERES DE DILIGENCIA Y DE LEALTAD DE LOS ADMINISTRADORES DE LAS EMPRESAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre BEATRIZ ALEJOS GARMENDIA , 2017