Descargar LOS GIRASOLES CIEGOS (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 2005) (26ª ED.) gratis en pdf epub

El libro LOS GIRASOLES CIEGOS (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 2005) (26ª ED.) escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 160 paginas, escritas por el escritor ALBERTO MENDEZ , 2006 distribuido por la editoral ANAGRAMA

Breve descripción y sinopsis del libro LOS GIRASOLES CIEGOS (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 2005) (26ª ED.)

Premio Nacional de Narrativa 2005Este libro es una vuelta a las historias reales de la posguerra que fueron contadas en voz baja por narradores que no querían contar historias sino más bien hablar de sus amigos, sus familiares desaparecidos y ausencias irreparables.

Estas son historias de los tiempos de silencio, cuando era aterrador para alguien saber que usted conocía.

Cuatro historias, sutilmente entrelazadas, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos de diferentes narradores que están esbozando el verdadero protagonista de esta historia: la derrota.

Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renunció a ganar la guerra; un niño poeta que huyó temeroso con su compañera embarazada y vivió una vertiginosa historia de madurez y muerte en el corto espacio de unos pocos meses; un prisionero en la prisión de Porlier que se negó a vivir en la impostura para que el verdugo pudiera ser descrito como verdugo; finalmente, un estricto diácono que enmascaró su lascivia después del fascismo apostólico que reclamaba la sangre purificadora de los vencidos.

Se trata del primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo embosca en un intento flagrante de hacerlo desde la literatura.

Biografia de ALBERTO MENDEZ , 2006

Alberto Méndez nació en Madrid (1941) donde pasó su infancia.

Estudió el bachillerato en Roma (Italia) y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Siempre ha trabajado en grupos editoriales nacionales e internacionales.

Con su obra Los girasoles ciegos ha ganado el Premio Nacional de la Crítica 2005, convirtiéndose en el primer autor en recibir este galardón a título póstumo, desde el fallecimiento de Alberto Méndez en diciembre de 2004.

LOS GIRASOLES CIEGOS (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 2005) (26ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALBERTO MENDEZ , 2006