Descargar LOS INFINITOS gratis en pdf epub

El libro LOS INFINITOS escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 296 paginas, escritas por el escritor JOHN BANVILLE , 2010 distribuido por la editoral ANAGRAMA

Breve descripción y sinopsis del libro LOS INFINITOS

En un largo y lento día de verano, la familia Godley se reunió en Arden, en su finca, locus amoenus, en medio de una verde campiña, a pocos minutos de un antiguo lugar sagrado, pero no lejos de las vías del tren.

Adam, el hijo mayor, ha llegado el día anterior con su esposa Helen.

Son los únicos que no viven allí y han venido porque el viejo Adam Godley, un respetado, admirado y exaltado matemático, ha sufrido un derrame cerebral y está muriendo.

Toda la familia ya está en casa, esperando -o no- la muerte del padre.

Junto al gran protagonista de este soleado día de despedidas y dioses están Ursula, su segunda esposa, madre de Adán y su hermana Petra, y Helena, la esposa del joven Adán, bella como la Helena homérica por la que tantos barcos se hicieron a la mar.

También entran y salen de escena -porque esta admirable novela es también una tragicomedia de entradas y salidas con el aire de una película de la época más dorada y dionisíaca del cine- Ivy Blount, la última descendiente de los nobles del lugar que ahora es la criada de la familia, y Duffy, un campesino que cuida de lo poco que queda de la ganadería de la granja.

Más tarde vendrá Roddy Wagstaff, un pequeño modernista que oscila entre el dandismo y la ambigüedad sexual y que corteja a la angustiada Petra pero se interesa por el gran Adam Godley, del que quiere ser biógrafo autorizado.

Y Benny Grace, más viejo y más indescifrable que Roddy, tal vez un colega de Adam Godley, o un compañero de viejo, impío, huyendo.

Aunque Benny también puede ser el dios Pan, que junto con otras deidades mayores y menores es uno de los personajes de esta luminosa y numinosa historia sobre los mortales, su angustia e incertidumbre y la dolorosa inmortalidad de los dioses, que copulan con los hombres e interfieren en sus vidas sólo para intentar experimentar la mortalidad que anhelan.

Biografia de JOHN BANVILLE , 2010

John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945.

Autor de novelas como Imposturas, El libro de la prueba, Mefisto y La carta de Newton, y biografías como Copérnico y Newton, es, en palabras de George Steiner, el escritor anglófono más inteligente, el estilista más elegante.

Su novela El mar ha ganado el Premio Booker 2005.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

LOS INFINITOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOHN BANVILLE , 2010