Descargar LOS MISERABLES gratis en pdf epub

El libro LOS MISERABLES escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 1856 paginas, escritas por el escritor VICTOR HUGO , 2013 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Autor VICTOR HUGO , 2013
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 1856
  • ISBN 9788420678665

Breve descripción y sinopsis del libro LOS MISERABLES

Biblioteca de TraductoresObras de grandes autores de la literatura de todos los tiempos en nuevas versiones de los mejores traductoresJean Valjean ha cumplido una condena de casi veinte años por robar comida para su familia.

Fuera de la cárcel, la sociedad lo margina y no tiene más remedio que seguir robando.

Un encuentro inesperado con la Obispo Myriel le hará cambiar su actitud y redimirse.

Después de adoptar una nueva identidad, consigue una posición rica que le permite ayudar a los vecinos de Montreuil y Cosette, la hija de Fantine, una mujer obligada a prostituirse para sobrevivir.

Pero la justicia sigue sus pasos por tener reincidencia después de su liberación de la prisión.

La persecución implacable del policía Javert, un hombre de moral estricta, le obligó a huir permanentemente para esconderse en conventos y alcantarillas, y a atravesar los campos de batalla de Waterloo y las barricadas de la París revolucionaria en 1832.

Los miserables son uno de los clásicos de la literatura universal.

Fue escrito en cinco volúmenes en 1862 por Victor Hugo, uno de los autores más importantes de la historia de la literatura francesa.

Es una obra fundamental, no sólo por sus valores literarios, sino también por su denuncia de la miseria, la pobreza y la explotación; por su reflexión sobre el bien y el mal; y por su defensa de la justicia, la ética y la solidaridad humana en los momentos adversos.

La presente traducción de Los Miserables, de María Teresa Gallego, es la primera de toda la novela de Víctor Hugo, y la más fiable.

Biografia de VICTOR HUGO , 2013

Besançon, (1802-1885).

Victor Hugo era considerado el principal representante del romanticismo.

Virtuoso en la escritura desde su infancia, Víctor Hugo proclamó el principio de "libertad en el arte", y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el encarcelamiento en la carne del hombre.

Durante muchos años, combinó su brillante producción literaria con su exitosa carrera política, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más importantes de su época en Francia.

Considerado uno de los más grandes poetas franceses, su influencia posterior en Baudelaire, Rimbaud e incluso Mallarmé y los surrealistas es innegable.

LOS MISERABLES Descargar

Comentarios y opiniones sobre VICTOR HUGO , 2013