Descargar LOS MOVIMIENTOS EN LA IGLESIA: NUEVOS SOPLOS DEL ESPIRITU gratis en pdf epub

El libro LOS MOVIMIENTOS EN LA IGLESIA: NUEVOS SOPLOS DEL ESPIRITU escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 152 paginas, escritas por el escritor JOSEPH BENEDICTO XVI RATZINGER , 2006 distribuido por la editoral SAN PABLO

  • Autor JOSEPH BENEDICTO XVI RATZINGER , 2006
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial SAN PABLO
  • Paginas 152
  • ISBN 9788428529655

Breve descripción y sinopsis del libro LOS MOVIMIENTOS EN LA IGLESIA: NUEVOS SOPLOS DEL ESPIRITU

Una de las preocupaciones del Papa Benedicto XVI, cuando aún era Cardenal Ratzinger, era el papel y la acción de los movimientos y comunidades eclesiales.

Este libro recoge dos textos fundamentales del Cardenal: una conferencia y un coloquio con otros obispos, que permiten conocer su visión sobre los movimientos.

El libro incluye también la homilía que pronunció como Papa en el encuentro con los movimientos y las nuevas comunidades eclesiales celebrado en Pentecostés de 2006.

En definitiva, una exposición profunda y sólida de los fundamentos teológicos de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades.

Esta edición tiene una amplia introducción a cargo de Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Biografia de JOSEPH BENEDICTO XVI RATZINGER , 2006

Alumno de la Universidad de Munich, ordenado sacerdote en 1951 y profesor de teología en Bonn (1958), Münster (1963), Tubinga (1966) y Ratisbona (1969), publicó varios tratados teológicos, entre ellos su Introducción al cristianismo ("1ª edición alemana en 1968").

Durante el Concilio Vaticano II, actuó como asesor del Cardenal Frings y trabajó en estrecha colaboración con K. Rahner en la preparación de documentos contra los criterios y métodos del Santo Oficio y a favor de las posiciones más reformistas.

En 1977 fue nombrado por Pablo VI Arzobispo de Munich.

Desde noviembre de 1981, cuando Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha participado en varios procesos importantes de investigación y control de la ortodoxia.

Fue elegido Papa en abril de 2005, adoptando el nombre de Benedicto XVI.

LOS MOVIMIENTOS EN LA IGLESIA: NUEVOS SOPLOS DEL ESPIRITU Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSEPH BENEDICTO XVI RATZINGER , 2006