Descargar LOS MUSICOS DE BREMA Y OTROS CUENTOS gratis en pdf epub

El libro LOS MUSICOS DE BREMA Y OTROS CUENTOS escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 168 paginas, escritas por el escritor JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 1996 distribuido por la editoral PANAMERICANA EDITORIAL (COLOMBIA)

• Autor JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 1996
  • Categoria Cómics infantil y juvenil
  • Editorial PANAMERICANA EDITORIAL (COLOMBIA)

Breve descripción y sinopsis del libro LOS MUSICOS DE BREMA Y OTROS CUENTOS

En contraste con la tradicional tendencia a publicar los cuentos de los hermanos Grimm, que en cierto modo exaltan la tragedia y la tristeza y contienen morales escabrosas, se ha preferido incluir en esta antología aquellos cuentos que tienen un carácter más fresco y alegre, en los que el humor tiene un énfasis especial y funciona en el texto como conductor hacia cualidades como el coraje, la voluntad y la lealtad.

Aquí se utiliza la autonomía del protagonista y sus limitaciones naturales para superar las dificultades y los temores que la vida nos depara.

Biografia de JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 1996

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm nacieron en Hanau, Hesse (Alemania) con un año de diferencia, el 4 de enero de 1785 y el 24 de febrero de 1786 respectivamente.

Jacob era filólogo de formación, y durante sus años universitarios se interesó bastante por la literatura medieval y la investigación científica del lenguaje.

Wilhelm, por su parte, se centró en la crítica literaria y textual.

Cuando tenía 20 años, el mayor trabajaba como bibliotecario, mientras que su hermano era el secretario local.

Su gusto por la tradición y el idioma alemán los llevó a recorrer el país, entrevistando a los lugareños que conocieron al pasar sobre los usos de la lengua y el folclore de cada lugar, así como las historias que recordaban haber escuchado cuando eran niños.

Tomaron buena nota de todo esto y lo reunieron en dos volúmenes titulados Historias para niños y el hogar, 1812-1815.

Esta colección se amplió en 1857 y se llamó Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, entre los que se encuentran muchos de los cuentos clásicos de los que todos hemos oído hablar:

Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, Hänsel y Gretel, Juan sin miedo, La Bella Durmiente, Rapunzel o Pulgarcito, entre otros.

Después de varios años en Kassel, donde ocuparon puestos administrativos y de enseñanza, los hermanos se trasladaron a la Universidad de Göttingen en 1830, donde Wilhelm sirvió como bibliotecario y Jacob como profesor asistente.

En 1837 fueron despedidos por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover y regresaron a Kassel.

Cuatro años más tarde, Federico Guillermo IV de Prusia los invitó a instalarse en Berlín como profesores de la Universidad Humboldt.

Después de las revoluciones de 1848, Jacob fue miembro del parlamento en Frankfurt.

Wilhelm murió el 16 de diciembre de 1859, mientras que Jacob murió el 20 de septiembre de 1859...

...”

LOS MUSICOS DE BREMA Y OTROS CUENTOS Descargar