Descargar LOS SUELOS DEL PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL gratis en pdf epub

El libro LOS SUELOS DEL PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 196 paginas, escritas por el escritor RAIMUNDO JIMENEZ BALLESTA , 2014 distribuido por la editoral UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID

Breve descripción y sinopsis del libro LOS SUELOS DEL PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

¿Quién en nuestra tierra que se considera poco familiarizado con el medio ambiente de este humedal manchego no conoce una determinada cultura?

¿Quién no sabe lo que es un ecosistema en peligro de extinción?

Pero, ¿qué se sabe de sus suelos?

Los humedales son de gran importancia como ecosistemas altamente productivos debido a su diversidad biológica y al tipo de suelo que sustentan.

En las últimas décadas, la expansión de la agricultura, especialmente la irrigación, y la expansión de la población y la transformación del paisaje en zonas urbanas y periurbanas, entre otras, han generado numerosos procesos de degradación de la tierra, especialmente visibles en los humedales.

Esta preocupación es palpable en el caso del conocido humedal de "Las Tablas de Daimiel" porque, entre otras razones, sus suelos (especialmente los del entorno cercano) han sufrido un cambio de uso, ya que han sido intensamente irrigados para aumentar sustancialmente la productividad agrícola.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ha sido estudiado en numerosas ocasiones y por varios investigadores.

El resultado de este trabajo es la existencia de una abundante bibliografía, especialmente en relación con la hidrología y la vegetación.

Sin embargo, existe un cierto vacío real en el conocimiento de sus suelos, a pesar de ser una zona de conflicto debido al potencial uso del recurso suelo.

LOS SUELOS DEL PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL Descargar

Comentarios y opiniones sobre RAIMUNDO JIMENEZ BALLESTA , 2014