Descargar LOS VILA UNA SAGA DE ARTISTAS DE SU TIEMPO gratis en pdf epub

El libro LOS VILA UNA SAGA DE ARTISTAS DE SU TIEMPO escrito en español sobre Arte contiene 136 paginas, escritas por el escritor GABRIEL JACKSON , 2004 distribuido por la editoral METEORA

• Autor GABRIEL JACKSON , 2004
  • Categoria Arte
  • Editorial METEORA

Breve descripción y sinopsis del libro LOS VILA UNA SAGA DE ARTISTAS DE SU TIEMPO

Un estudio biográfico y artístico de las cuatro generaciones de una familia de artistas, la familia Vila, que desde Sabadell han sido protagonistas de la cultura en los últimos 125 años de la historia del país.

El libro es un preciso retrato histórico y social del creador de la saga, Joan Vila Cinca, pintor y fundador de la Acadèmia de Belles Arts de Sabadell, quien, según Gabriel Jackson, "conjugó el sentido del arte y la responsabilidad social enseñando a dibujar a los trabajadores".

El hijo de Vila Cinca, Antoni Vila Arrufat, espléndido pintor y retratista formado en el novecentismo, desarrolló una personalidad artística propia y una fructífera trayectoria pictórica.

Su hijo, Joan Vila-Grau, destaca en el arte del vitral -con obra en la Sagrada Familia de Barcelona-, es escultor, ceramista, pintor y fotógrafo, y representa la plenitud artística de la saga de la Vila, que ahora recibe el impulso de una nueva generación de creadores, los hermanos Antoni, Eusebi y Jordi Vila Delclòs, que cultivan la pintura al óleo, el diseño gráfico, el vitral y la ilustración.

Biografia de GABRIEL JACKSON , 2004

Gabriel Jackson se graduó en 1942 con un BA en Historia y Literatura de la Universidad de Harvard, donde también sirvió en el Consejo Estudiantil y como flauta solista en la orquesta de la universidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como intérprete fotográfico y cartográfico en el Ejército de los Estados Unidos.

En 1950 obtuvo un máster en la Universidad de Stanford con una tesis sobre las reformas educativas en la República Española y, en 1952, un doctorado en la Universidad de Toulouse con una tesis sobre Joaquín Costa.

Fue becado por la Fundación Fulbright en Francia (1950) y España (1960).

También ha sido miembro del Social Science Research Council y del American Council of Learned Societies.

Enseñó inglés y música de cámara en la Escuela Putney de Vermont (1946-1949); Historia Americana y Latinoamericana en el Wellesley College; Historia de Europa y Humanidades en la Universidad de La Jolla en California.

Sus libros publicados incluyen La Repúbli a española y la guerra civil, Introducción a la España medieval, Aproximación a la España del siglo XX, Historia de un historiador, tres novelas y una breve biografía de Mozart.

Desde que se jubiló, vive en Barcelona.

Escribe regularmente para El País y forma parte de la Comisión para el Intercambio Cultural entre España y Estados Unidos.

En Editorial Planeta ha publicado Civilización y barbarie en la Europa del siglo XX..."

LOS VILA UNA SAGA DE ARTISTAS DE SU TIEMPO Descargar

Comentarios y opiniones sobre GABRIEL JACKSON , 2004