Descargar LUCES DE BOHEMIA gratis en pdf epub

El libro LUCES DE BOHEMIA escrito en español sobre Literatura contiene 304 paginas, escritas por el escritor RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2010 distribuido por la editoral S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Autor RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2010
  • Categoria Literatura
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 304
  • ISBN 9788467033274

Breve descripción y sinopsis del libro LUCES DE BOHEMIA

En este volumen, COLLECTION AUSTRAL presenta LUCES DE BOHEMIA, un trágico ogro de la vida literaria de la época.

Cuando la realidad se degrada, aparece la farsa y, en un segundo nivel, la grotesca; "Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el grotesco", explica Valle-Inclán.

Aquí el espejo cóncavo es una conciencia dolorosa, una conciencia moral que escandaliza o aterroriza.

Es patético que cualquiera que vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, un soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento.

La magnífica Introducción de Alonso Zamora Vicente, de la Real Academia Española, y la Guía de Lectura ilustrativa y el Glosario elaborado por Joaquín del Valle-Inclán revelan el universo mágico del genial escritor, el entramado de relaciones entre la realidad y el texto y la visión voluntariamente deformante y crítica que se esconde bajo la caricatura; un análisis completo y sugerente de las claves de la creación de Valleinclán.

Biografia de RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2010

"Villanueva de Arosa (1866-1936).

Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo, narrador y poeta, viajó a México en su juventud y se unió al ejército mexicano para hacer fortuna.

A su regreso a España, Valle-Inclán se integró en la vida bohemia y literaria de Madrid, y comenzó a escribir historias en las que la realidad y la ficción estaban naturalmente entrelazadas.

Provocador y extravagante, su estilo literario evolucionó de un modernismo exuberante y un expresionismo maduro a sus peculiares composiciones grotescas.

Valle-Inclán fue, sin duda, uno de los escritores más originales y brillantes de la literatura española, y quizás el mayor renovador del teatro español del siglo XX.

LUCES DE BOHEMIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2010