Descargar MANUAL DE CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS gratis en pdf epub

El libro MANUAL DE CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS escrito en español sobre Ingeniería contiene 874 paginas, escritas por el escritor VV.AA. , 2002 distribuido por la editoral ACRIBIA EDITORIAL

  • Autor VV.AA. , 2002
  • Categoria Ingeniería
  • Editorial ACRIBIA EDITORIAL
  • Paginas 874
  • ISBN 9788420009896

Breve descripción y sinopsis del libro MANUAL DE CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

Este libro es la primera compilación de la mayoría de los métodos de conservación de alimentos.

Este trabajo enfatiza los aspectos prácticos, los costos y las estrategias de inocuidad para el establecimiento de técnicas de conservación y analiza con precisión los mecanismos involucrados en cada método de conservación, resaltando el efecto de los métodos de conservación sobre las propiedades de los alimentos.

El libro está dividido en cuatro partes:

La Parte I "Conservación de productos alimenticios frescos" es una visión general de la conservación de alimentos y la manipulación poscosecha.

Esta parte está dirigida a aquellos que desean un conocimiento básico de la tecnología postcosecha para alimentos de origen vegetal y animal.

También proporciona información valiosa sobre la clasificación de los alimentos, las causas del deterioro de los alimentos y la clasificación de los métodos de conservación de los alimentos con su mecanismo de acción.

La Parte II "Métodos convencionales de conservación de alimentos" presenta un estudio detallado de la transición vítrea, la actividad del agua, el secado, la concentración, la congelación, la irradiación, las atmósferas modificadas, la tecnología de barrera y el uso de conservantes naturales, antioxidantes, pH y nitritos.

Cada capítulo cubre el estudio del mecanismo de las acciones de conservación y sus aplicaciones a los productos alimenticios.

La parte III, "Posibles métodos de conservación de los alimentos", detalla las nuevas técnicas de conservación, como los impulsos eléctricos de campo, el calentamiento óhmico, el tratamiento a alta presión, los revestimientos comestibles, la encapsulación, la luz y el sonido.

En la parte IV, "Promoción de la conservación de los alimentos mediante métodos indirectos", se describen los "beneficios de la conservación de los alimentos mediante métodos indirectos".

MANUAL DE CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre VV.AA. , 2002