Descargar MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA gratis en pdf epub

El libro MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 144 paginas, escritas por el escritor MIGUEL MIHURA; RAMON ACIN FANLO , 2005 distribuido por la editoral CATEDRA

Breve descripción y sinopsis del libro MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA

Para Miguel Mihura, el humor es una posición anterior a la vida, y el objeto del humor es la propia existencia, la consideración del absurdo.

Con este humor, Mihura pretende mostrar la falsedad e hipocresía de algunas normas y costumbres sociales, y sirve para desenmascarar a la sociedad más convencional.

En "Maribel and the Strange Family", Mihura explora el conflicto de pareja.

Todo gira en torno a la ambigüedad, la ambigüedad y la suposición, que son los motores del humor del autor.

El enredo, la mentira y las falsas apariencias dan paso a una divertida comedia de intriga.

Biografia de MIGUEL MIHURA; RAMON ACIN FANLO , 2005

Miguel Mihura, hijo de un actor y empresario teatral, vivió desde niño en un entorno teatral, lo que influyó considerablemente en su obra.

En 1932 escribe Tres sombreros de copa, una obra que los empresarios no entienden y que se niegan a representar, por lo que el autor decide cambiar de rumbo y hacer obras más burguesas, en línea con lo que lleva puesto en ese momento.

Durante la guerra civil, fundó y dirigió The Machine Gun, una revista de humor en el ámbito nacional, donde ya se puede ver su particular concepción del ingenio.

Consiguió un gran éxito con su siguiente revista, La quailiz, que fundó en 1941.

Su humor, totalmente original, fresco y loco, siguió las pautas de lo que se hacía en Europa en aquella época.

Después de vender La Codorniz decidió ir al cine, donde escribió numerosos guiones y retomó su creación teatral en 1953, continuándola hasta 1968.

Sin embargo, todas sus obras están por debajo de los brillantes Tres Sombreros de copa, porque está condenado a frenar su libertad creativa y su magnífica imaginación.

Son los años de la penumbra, el caso del caballero vestido de violeta y Carlotta.

Pero tuvo un éxito de público total con Peach in Syrup (1958) y Maribel and the Strange Family (1959), La Bella Dorotea (1963) y Ninette y un caballero murciano (1964).....".

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre MIGUEL MIHURA; RAMON ACIN FANLO , 2005