Descargar MATEO MATE. CANON gratis en pdf epub

El libro MATEO MATE. CANON escrito en español sobre Arte contiene 300 paginas, escritas por el escritor MATEO MATE , 2017 distribuido por la editoral COMUNIDAD AUTONOMA MADRID.SERVICIO DE DOCUMENTACIO

  • Autor MATEO MATE , 2017
  • Categoria Arte
  • Editorial COMUNIDAD AUTONOMA MADRID.SERVICIO DE DOCUMENTACIO
  • Paginas 300
  • ISBN 9788445136133

Breve descripción y sinopsis del libro MATEO MATE. CANON

atalogo de la exposición organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid en la Sala Alcalá 31 donde surge el tratamiento de la identidad, con matices irónicos, de la pertenencia cultural (ya no geográfica) a determinadas zonas de influencia, de nuestra creación simbólica.

El canon es una revisión de los estereotipos asumidos en la historia del arte y aceptados como el canon de la belleza, el canon estilístico, el canon de la perfección escultórica, de las medidas de nuestros cuerpos, en definitiva, la idea de cómo debemos ser, de cómo la cultura occidental nos ha representado desde los inicios de la humanidad y que sigue siendo universalmente aceptada.

Para ello, ha utilizado moldes de las más famosas esculturas clásicas grecorromanas, como la Venus de Milo, el Discóbolo, Afrodita y otras, estos moldes (de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) han sido manipulados, pintados y alterados para cuestionar la validez de estos cánones en la estética y especialmente en la realidad contemporánea.

El propio artista filosofa sobre el tema de nuestra autorrepresentación Entenderse es comprender a los demás y para ello necesitamos conocer los cánones vigentes en cada momento, ya sean legales, morales, religiosos o estéticos, frase que sirve de punto de partida para la reconstrucción y deconstrucción de estos símbolos.

Así, estas esculturas que representan la perfección y la belleza aparecen pintadas de negro o manipuladas de diferentes maneras.

El montaje es propio de esta sala, en la que las esculturas forman un laberinto en el que las imágenes clásicas y las obras de Maté dialogan, tratando de mostrar las diferencias entre el momento sociopolítico en el que fueron creadas y el momento presente.

MATEO MATE. CANON Descargar

Comentarios y opiniones sobre MATEO MATE , 2017