Descargar MEMORIAS DE COCINA Y BODEGA gratis en pdf epub

El libro MEMORIAS DE COCINA Y BODEGA escrito en español sobre Cocina contiene 152 paginas, escritas por el escritor ALFONSO REYES , 2016 distribuido por la editoral COMBA

• Autor ALFONSO REYES , 2016
  • Categoria Cocina
  • Editorial COMBA

Breve descripción y sinopsis del libro MEMORIAS DE COCINA Y BODEGA

Para la gente de naturaleza honesta y buen gusto, así es como Reyes describe estas Memorias de la cocina y la bodega, en cuyas páginas se toma una serie de descansos para disfrutar y reflexionar sobre el arte de la cocina.

Le acompañan personajes de renombre de gustos y aficiones conocidos, en algunos casos, y desconocidos en otros.

Mallarmé, Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Galdós y Paul Morand son algunos de ellos.

"No veo por qué la historia de la cultura, si se trata de muebles y ropa, no debería tomar en serio la cocina", dice Reyes.

La entrada de chocolate a la mesa de Montezuma II, la generosidad del vino español, los orígenes de la cocina mediterránea, el café brasileño o los secretos de ciertos guisos franceses se destacan en estas páginas, para el disfrute del lector que se atreve a brindar con el Maestro.

"La mejor prosa en español del siglo XX", en palabras de Borges.

Biografia de ALFONSO REYES , 2016

Alfonso Reyes es el autor por excelencia del Fondo de Cultura Económica.

Nació en Monterrey en 1889 y murió en la Ciudad de México en 1959.

Estudió Derecho y fue miembro del grupo Ateneo de la Juventud.

erudito, fue un maestro de estilos y corrientes; su vasta obra es un verdadero testimonio de su dedicación humanista.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1945.

Escribió ensayos y cuentos en los que expresaba su madurez literaria, enriquecida principalmente por el contacto con Europa y España.

Su Visión de Anáhuac es un ensayo filosófico y sociológico escrito en un estilo poético.

También se aventuró en el teatro con Iphigenia Cruel (1923), El pájaro rojo (1928) y otras obras de teatro.

Su espíritu sigue vivo en las Obras completas, reunidas en 26 volúmenes editados por el Fondo de Cultura Económica.

MEMORIAS DE COCINA Y BODEGA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALFONSO REYES , 2016