Descargar MI INDIVIDUALISMO Y OTROS ENSAYOS gratis en pdf epub

El libro MI INDIVIDUALISMO Y OTROS ENSAYOS escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 192 paginas, escritas por el escritor NATSUME SOSEKI , 2017 distribuido por la editoral SATORI

Breve descripción y sinopsis del libro MI INDIVIDUALISMO Y OTROS ENSAYOS

Soseki esboza sus ideas sobre el ser humano, el progreso y el futuro de la nación japonesa en un alegato a favor de la independencia personal, la libertad y la tolerancia que puede considerarse una afirmación de los valores humanistas de importancia universal.

Mi individualismo y otros ensayos reivindican la figura de Sōseki como mediador entre culturas, como conciliador entre Oriente y Occidente, como ejemplo de que, más allá de los conflictos, los puntos comunes universales en todas las culturas son las bases necesarias para construir el entendimiento mutuo y el autoconocimiento.

Por primera vez se publican en español cuatro de los ensayos más representativos de Soseki, una antología de textos breves basados en reflexiones privadas y conferencias públicas.

Biografia de NATSUME SOSEKI , 2017

Natsume Soseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 cerca de Edo, descendiente de una familia de samurai menores de edad, cuando tenía dos años, sus padres lo dieron en adopción a uno de sus sirvientes y a su esposa, con quienes viviría hasta los nueve años.

En 1884, impulsado por su familia, se matriculó en la Universidad Imperial de Tokio para estudiar arquitectura, aunque terminó estudiando inglés.

En 1886 se hizo amigo del poeta Masaoka Shiki, quien le introdujo en el arte de la composición haiku.

En 1900, Soseki recibió una pequeña beca del gobierno japonés y fue enviado a Inglaterra.

En este país pasará los años más tristes de su vida, leyendo libros sin parar, vagando por las calles y pasando por la miseria sin contar.

Regresó a Japón en 1902 para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio, donde sucedió al escritor estadounidense Lafcadio Hearn como profesor de Literatura Inglesa.

La carrera literaria de Soseki comenzó en 1903, cuando comenzó a publicar haikus y pequeñas piezas literarias en revistas como Hototogisu.

Pero se hizo famoso con la publicación en 1905 de Yo, el gato.

En 1906, Botchan apareció, lo que lo catapultó al éxito y automáticamente se convirtió en un best-seller y una de las novelas más leídas por los japoneses en décadas.

En 1908 daría a la imprenta la novela Sanshiro, que prefiguraría su obra maestra, Kokoro.

Natsume Soseki murió en Tokio..."

MI INDIVIDUALISMO Y OTROS ENSAYOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre NATSUME SOSEKI , 2017