Descargar MUSICA AL LIMITE: TRES DECADAS DE ENSAYOS Y ARTICULOS MUSICALES gratis en pdf epub

El libro MUSICA AL LIMITE: TRES DECADAS DE ENSAYOS Y ARTICULOS MUSICALES escrito en español sobre Música contiene 432 paginas, escritas por el escritor EDWARD W. SAID , 2016 distribuido por la editoral DEBOLSILLO

• Autor EDWARD W. SAID , 2016
  • Categoria Música
  • Editorial DEBOLSILLO

Breve descripción y sinopsis del libro MUSICA AL LIMITE: TRES DECADAS DE ENSAYOS Y ARTICULOS MUSICALES

CUBRE Una amplia variedad de compositores e intérpretes, Said analiza el contexto social y político de la música y ofrece perspectivas ricas y a menudo sorprendentes.

Reflexiona sobre la censura de Wagner en Israel, la relación entre música y feminismo, y las obras de Beethoven, Bruckner, Rossini Schuman y Stravinski, entre otros.

Siempre elocuente y profunda, y a menudo reveladora, Music on the Edge refuerza la reputación de Said como uno de los principales intelectuales del siglo XX.

Biografia de EDWARD W. SAID , 2016

(Palestina, 1935-2003).

Ensayista nacido cerca de Jerusalén.

Profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Columbia (Nueva York) y crítico musical de la revista The Nation, pasó su infancia en Egipto, Palestina y Líbano.

Se le considera una de las voces más lúcidas y comprometidas no sólo con la causa palestina, sino también con una revisión crítica de las relaciones modernas occidentales con otras identidades y culturas.

Ha escrito numerosos libros y artículos sobre la cuestión palestino-israelí y sobre la relación político-cultural entre Oriente y Occidente.

Junto con el pianista y director de orquesta de origen judío Daniel Barenboim promovió el Diwan Oeste-Oriental, un proyecto para unir a jóvenes músicos árabes e israelíes, que les valió a ambos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2002.

MUSICA AL LIMITE: TRES DECADAS DE ENSAYOS Y ARTICULOS MUSICALES Descargar

Comentarios y opiniones sobre EDWARD W. SAID , 2016