Descargar NADIE ME VERA LLORAR gratis en pdf epub

El libro NADIE ME VERA LLORAR escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 256 paginas, escritas por el escritor CRISTINA RIVERA GARZA , 2003 distribuido por la editoral TUSQUETS EDITORES

  • Autor CRISTINA RIVERA GARZA , 2003
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 256
  • ISBN 9788483102480

Breve descripción y sinopsis del libro NADIE ME VERA LLORAR

Editado por Tusquets Editores México en 1999, y merecedor de premios como el Premio Nacional de Novela, el Premio IMPAC-CONARTE-ITESM 2000 y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2001, presentamos en España la novela más premiada de la literatura mexicana.

Corre el año 1920 y Joaquín Buitrago, que por los giros de su turbulenta vida termina fotografiando a los internos del manicomio mexicano La Castañeda, se encuentra de repente, entre las mujeres que retrata, con Matilda Burgos.

Obsesionado por la identidad de esta mujer enferma, a la que cree haber conocido hace años en el famoso burdel de La Modernidad, intenta recopilar información sobre ella.

Como Joaquín va descubriendo poco a poco, Matilda, nacida en los campos donde se cultiva la fragante vainilla, llegó a la capital de niña para caer en manos de un pariente que la utilizó para poner en práctica una teoría médico-social única.

La marea de recuerdos, de la que surge la turbulenta existencia de Matilde, también provoca en el fotógrafo una reflexión sobre su propia vida y sobre las razones de su dependencia de los narcóticos.

Y quizás ambos vislumbren un futuro que los redimirá de la derrota moral y psíquica en la que ambos se encuentran.

Sea como fuere, el viaje al pasado habrá valido la pena.

Biografia de CRISTINA RIVERA GARZA , 2003

Cristina Rivera Garza nació en la frontera noreste de México (Matamoros, 1964) y desde entonces ha dividido sus lugares de residencia entre la República Mexicana y los Estados Unidos.

Doctora en Historia de América Latina, ha enseñado en varias universidades de ambos países.

Ha ganado los más prestigiosos premios mexicanos y otros de relevancia internacional, como el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 1997, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2001, el Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo 2001 y el Premio Internacional Anna Seghers 2005.

Nuestro catálogo incluye sus novelas Nadie me verá llorar (Andanzas, 2000 y MAXI 2008), No reloj cuenta esto (Andanzas, 2002), La cresta de Ilión (Andanzas, 2002), Lo anterior (Andanzas, 2004), La muerte me da (Andanzas, 2007) y Verde Shanghai (Andanzas, 2011); sus cuentos La frontera más distante (Andanzas, 2008); y su estudio histórico La Castañeda.

Narrativas de los dolientes de la Casa Generalicia, México, 1910 1930 (Tiempo de Memoria, 2009 y MAXI, 2011).

Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, alemán, italiano y coreano.

Actualmente es Profesora de Creación Literaria en el Departamento de Literatura de la Universidad de California, San Diego.

...”

NADIE ME VERA LLORAR Descargar

Comentarios y opiniones sobre CRISTINA RIVERA GARZA , 2003