Descargar NEGREROS Y ESCLAVOS: BARCELONA Y LA ESCLAVITUD ATLANTICA (SIGLOS XVI-XIX) gratis en pdf epub

El libro NEGREROS Y ESCLAVOS: BARCELONA Y LA ESCLAVITUD ATLANTICA (SIGLOS XVI-XIX) escrito en español sobre Historia contiene 248 paginas, escritas por el escritor LIZBETH J CHAVIANO PEREZ; MARTIN RODRIGO Y ALHARIL distribuido por la editoral ICARIA

  • Autor LIZBETH J CHAVIANO PEREZ; MARTIN RODRIGO Y ALHARIL
  • Categoria Historia
  • Editorial ICARIA
  • Paginas 248
  • ISBN 9788498887884

Breve descripción y sinopsis del libro NEGREROS Y ESCLAVOS: BARCELONA Y LA ESCLAVITUD ATLANTICA (SIGLOS XVI-XIX)

La figura del indio rico y próspero forma parte del imaginario colectivo de muchas poblaciones de la costa catalana.

Eran empresarios transatlánticos con fortunas basadas en gran medida en el tráfico o explotación de esclavos en Cuba y Puerto Rico.

Basado en la contribución de diferentes especialistas en la historia de la esclavitud y la trata de esclavos, este libro trata de la presencia de esclavos negros en Barcelona hasta bien entrado el siglo XIX y de los primeros esfuerzos para participar en el negocio de la trata de esclavos (de África a América) organizados desde Cataluña.

También se estudia la importante presencia de los negreros catalanes a mediados del siglo XIX en Cuba y las trayectorias de los diferentes negreros nacidos en Cataluña.

Analiza las fórmulas utilizadas por los amos de esclavos para eludir la persecución inglesa en tiempos de tráfico ilegal y también ofrece una descripción detallada de cómo estos mismos marineros operaban para desembarcar sus escondites en lugares escondidos de la isla de Cuba.

A lo largo de estos rigurosos estudios históricos aparecen personajes destacados de la sociedad catalana, estableciendo así la relación entre la trata de esclavos y la explotación del trabajo esclavo y la prosperidad futura de la burguesía catalana del siglo XIX.

NEGREROS Y ESCLAVOS: BARCELONA Y LA ESCLAVITUD ATLANTICA (SIGLOS XVI-XIX) Descargar

Comentarios y opiniones sobre LIZBETH J CHAVIANO PEREZ; MARTIN RODRIGO Y ALHARIL