Descargar NOTAS SOBRE LA LITERATURA Y EL SONIDO DE LAS COSAS gratis en pdf epub

El libro NOTAS SOBRE LA LITERATURA Y EL SONIDO DE LAS COSAS escrito en español sobre Filología contiene 352 paginas, escritas por el escritor MARCELO COHEN , 2017 distribuido por la editoral MALPASO EDICIONES

• Autor MARCELO COHEN , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial MALPASO EDICIONES

Breve descripción y sinopsis del libro NOTAS SOBRE LA LITERATURA Y EL SONIDO DE LAS COSAS

Este volumen recoge las crónicas que Marcelo Cohen ha escrito en los últimos cuarenta años sobre Barcelona y Buenos Aires, y algunos de sus mejores ensayos sobre sus grandes pasiones: la literatura, la música, la traducción y Maradona.

Cohen nos ofrece brillantes disecciones sobre la literatura argentina contemporánea, sobre el contexto político convulsivo de su país, retratos de la Plaza Real de Barcelona o de la Estación del Retiro de Madrid, lecturas en profundidad de Joseph Roth o Zurita, reflexiones sobre el arte de la traducción del que Cohen es un maestro de una teoría de la lectura en el autobús y en el metro y un intento de entender el cambio climático en forma de diario.

Biografia de MARCELO COHEN , 2017

Marcelo Cohen nació en Buenos Aires en 1951.

Entre 1975 y 1996 vivió en Barcelona, España.

Fue redactor jefe de la revista cultural El viejo topo.

Ha publicado reseñas y artículos en el diario madrileño El País, en la revista Quimera y en el diario La Vanguardia de Barcelona.

Actualmente publica ensayos y reseñas en Clarín, Buenos Aires y en la revista mensual Página 30.

Ha traducido más de 40 libros de ensayo y literatura del inglés, francés, italiano, portugués y catalán.

Entre otros, Faust, de Christopher Marlowe; Alchemist, de Ben Johnson; Lady Susan, de Jane Austen; Cuadernos de Henry James; On Poetry and Poets, de T.S. Eliot; High Windows, de Philip Larkin; Selected Poetry, de A.R. Ammons; Adagia, de Wallace Stevens; The Price Was High, Two Volumes of Scott Fitzgerald's Stories; Exhibition of Atrocities, de J. Fitzgerald.

Ballard; La máquina softda y El billete que expló de William Burroughs; Escritos sobre Joyce, de Italo Svevo; Quincas Borba de achado de Assís; Felicidad clandestina, de Clarice Lispector; Marcelo Cohen apareció en Buenos Aires en 1951.

Entre 1975 y 1996 vivió en Barcelona, España.

Fue redactor jefe de la revista cultural El viejo topo.

Entre otros, Faust, de Christopher Marlowe; Alchemist, de Ben Johnson; Lady Susan, de Jane Austen; Cuadernos de Henry James; On Poetry and Poets, de T.S. Eliot; High Windows, de Philip Larkin; Selected Poetry, de A.R. Ammons; Adagia, de Wallace Stevens; The Price Was High, Two Volumes of Stories, de Scott Fitzgerald;.....

...”

NOTAS SOBRE LA LITERATURA Y EL SONIDO DE LAS COSAS Descargar