Descargar ORIGENES: EL UNIVERSO, LA VIDA, LOS HUMANOS gratis en pdf epub

El libro ORIGENES: EL UNIVERSO, LA VIDA, LOS HUMANOS escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 520 paginas, escritas por el escritor JOSE MARIA BERMUDEZ DE CASTRO; CARLOS BRIONES; ALB distribuido por la editoral CRITICA

Breve descripción y sinopsis del libro ORIGENES: EL UNIVERSO, LA VIDA, LOS HUMANOS

Las claves para la formación del universo, la aparición de la vida y la emergencia del hombre.

Este trabajo trata en profundidad tres de las cuestiones más fascinantes que la ciencia actual ha planteado: el origen del universo, la aparición de la vida y la aparición de nuestra especie.

La investigación sobre estos tres orígenes no sólo alcanza las fronteras del conocimiento científico, sino que también lo trasciende e implica a otros campos de la cultura y el pensamiento.

En este libro altamente interdisciplinario, cada parte ha sido escrita por un experto en el origen correspondiente: un cosmólogo, un bioquímico y un paleoantropólogo.

Con ello, la obra llena un vacío en la literatura científica en castellano y se espera que tenga una amplia aceptación entre los diferentes tipos de lectores.

Los textos accesibles, rigurosos y actualizados, se completan con una serie de ilustraciones muy sugerentes y van precedidos de un prólogo escrito por el reconocido investigador Ricard Solé.

Biografia de JOSE MARIA BERMUDEZ DE CASTRO; CARLOS BRIONES; ALB

José María Bermúdez de Castro ha sido Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y actualmente dirige el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos.

Desde 1991 es codirector del proyecto de excavación e investigación en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el Premio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Castilla y León y el Premio Ciudad de Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, José María Bermúdez de Castro es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos.

Ha publicado 250 artículos científicos, incluyendo más de un centenar de trabajos en prestigiosas revistas internacionales indexadas como Nature, Science y PNAS.

Es coautor de varios libros de divulgación científica, entre ellos El ch co de la Gran Dolina (Crítica), Perdidos en la Colina y La Evolución del Talento.

...”

ORIGENES: EL UNIVERSO, LA VIDA, LOS HUMANOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE MARIA BERMUDEZ DE CASTRO; CARLOS BRIONES; ALB