Descargar OS SALVARÉ LA VIDA (PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ALFONSO X EL SABIO ) gratis en pdf epub

El libro OS SALVARÉ LA VIDA (PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ALFONSO X EL SABIO ) escrito en español sobre Narrativa histórica contiene 352 paginas, escritas por el escritor JOAQUIN LEGUINA; RUBEN BUREN , 2017 distribuido por la editoral S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Autor JOAQUIN LEGUINA; RUBEN BUREN , 2017
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 352
  • ISBN 9788467050516

Breve descripción y sinopsis del libro OS SALVARÉ LA VIDA (PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ALFONSO X EL SABIO )

Una novela sobre Melchor Rodríguez, El Ángel Rojo, un héroe que salvó miles de vidas en uno de los momentos más oscuros de nuestra historia.

Te salvaré la vida es una novela sólida y emocionante que recrea la vida de Melchor Rodríguez, un personaje histórico y singular absolutamente fascinante con un papel que ha sido subestimado hasta ahora durante la Guerra Civil y en la trayectoria del anarcosindicalismo español.

El Ángel Rojo, como se le conoce, siempre defendió a riesgo de su propia vida todo en lo que creía y puso fin a los lamentables sacos que se produjeron al inicio de la guerra, sacos que se cobraron la vida de miles de españoles.

Director de Prisiones, evitó el acoso en las cárceles y las ejecuciones irregulares y arbitrarias.

Después de la guerra, fue arrestado y juzgado.

En una de las cortes marciales a las que fue sometido, en una escena casi cinematográfica, sólo el testimonio del general del campo nacional de Muñoz Grandes y miles de firmas de personas que había salvado, de toda parcialidad política, le impidieron ser sentenciado a muerte.

La historia de la figura de Melchor, ficcionalizada pero siempre basada en testimonios históricos, permite a los autores de la novela mostrar una parte de la historia de España;

En primer lugar, centrándose en el microcosmos del palacio de Viana, donde conviven refugiados de todo tipo y tendencias, los verdaderos protagonistas, entre ellos, de manera destacada, la joven comunista Juana, herida en las calles y recogida por Melchor durante los disturbios entre cenetistas y socialistas contra los comunistas que siguieron al golpe de Estado de Casado contra Negrín en los últimos años de la guerra.

A esta parte le siguen las otras dos, en las que las feroces luchas y la vida personal y familiar de Melchor se revelan a través de su hija Amapola.

Biografia de JOAQUIN LEGUINA; RUBEN BUREN , 2017

JOAQUÍN LEGUINA, nacido en Villaescusa (Cantabria) en 1941, fue durante doce años presidente de la Comunidad de Madrid y durante once años secretario general de la Federación Socialista de Madrid (FSM).

Doctor en Ciencias Económicas (Universidad Complutense de Madrid) y Doctor en Demografía (Sorbona, París), estadístico desde 1969, ha publicado varios libros en su especialidad, es autor de numerosos artículos y desde 1985 ha desarrollado una fructífera carrera literaria que combina el ensayo y la narrativa.

Algunas de sus obras incluyen títulos como Evil and Virtuous (1997), Years of Iron and Hope (2001), Mourning and Revenge (2010), The Way Back (2012), Impostors and Other Artists (2013),

Historia de un despósito (2014) y las novelas La fiesta de los locos (1990), Tu nombre envenena mis sueños (1992), La tierra más hermosa (1996), El corazón del viento (2000), Por encima de toda sospecha (2003), Las pruebas de la infamia (2006) y La luz crepuscular (2010).

...”

OS SALVARÉ LA VIDA (PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ALFONSO X EL SABIO ) Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOAQUIN LEGUINA; RUBEN BUREN , 2017