Descargar PARIS EXPRÉS. CRONICAS PARISINAS DEL SIGLO XXI gratis en pdf epub

El libro PARIS EXPRÉS. CRONICAS PARISINAS DEL SIGLO XXI escrito en español sobre Historia contiene 352 paginas, escritas por el escritor EDUARDO GARCIA AGUILAR , 2016 distribuido por la editoral VERBUM

• Autor EDUARDO GARCIA AGUILAR , 2016
  • Categoria Historia
  • Editorial VERBUM

Breve descripción y sinopsis del libro PARIS EXPRÉS. CRONICAS PARISINAS DEL SIGLO XXI

Este es mi testimonio arbitrario y personal sobre algunos aspectos de París en el cambio de milenio visto por un latinoamericano.

Explorando al azar los eventos culturales y sociales, busco calles, avenidas, barrios, bares, mercados, cines, museos, espectáculos, películas, exposiciones, ideas y libros de moda, en medio de los cambios que experimenta el mundo al pasar del siglo XX al XXI y avanzar rápidamente en los primeros cinco años hasta el 2015.

Con el cuaderno en la mano, escribí unas instantáneas mínimas y aleatorias de lo que sucedió en la ciudad durante estos años de cambio: fiesta, sexo, metro, bulevares, música, cine, arte, letras, política, historia, mitos y leyendas de ayer y de hoy.

Ellos son los protagonistas de esta ciudad multirracial y cosmopolita, a la que me une una adicción incesante de tres décadas.

De 1999 a 2000 las crónicas fueron publicadas semanalmente en el proyecto digital de la revista mexicana Letras Libres.

Las crónicas se espaciaron, pero se reanudaron y tomaron velocidad de crucero en 2005.

Desde entonces han sido publicados en los periódicos Excélsior de México y La Patria de Colombia.

Las dos últimas crónicas, a modo de epílogo, se refieren a las visitas realizadas en 2008 a las tumbas de dos de mis autores franceses favoritos:

Chateaubriand y Rimbaud.

PARIS EXPRÉS. CRONICAS PARISINAS DEL SIGLO XXI Descargar