Descargar PASTORA Y OTRAS HISTORIAS DEL ABUELO: SEIS RELATOS (2ª ED.) gratis en pdf epub

El libro PASTORA Y OTRAS HISTORIAS DEL ABUELO: SEIS RELATOS (2ª ED.) escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 107 paginas, escritas por el escritor FRANCISCO REBOLLEDO , 2012 distribuido por la editoral FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)

• Autor FRANCISCO REBOLLEDO , 2012
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)

Breve descripción y sinopsis del libro PASTORA Y OTRAS HISTORIAS DEL ABUELO: SEIS RELATOS (2ª ED.)

La magia del anhelo y del sueño se unen en estos relatos, donde el autor apuesta por la melancolía y la complicidad de los recuerdos.

El lector encontrará primero, en "Pastora", la historia de un hombre fiel y amable que sufre con su familia los efectos de la Guerra Civil española.

A continuación, "Me miró feo" ofrece una agradable descripción de la fiesta taurina y "El camarada Andrés" revela la profunda amistad entre un maestro y su ávido discípulo.

Los dos relatos siguientes, "Con las bombas que se lanzan" y "Fue obra de la Chepa, en cruel venganza", comparten la visión de sus personajes frente a los horrores de la guerra.

En esta nueva edición se incluye el cuento inédito "Marcela, pastora de lobos", que narra el encuentro entre Tristán de Gredos y Don Quijote, de Cervantes, y la aventura que emprendió para encontrar a la bella Marcela.

Estas seis historias reúnen a los personajes más dispares y evocan un universo de experiencias dolorosas con toques de alegría fresca, confirmando que la vida todavía tiene un significado perturbador.

Biografia de FRANCISCO REBOLLEDO , 2012

Francisco Rebolledo estudió Química en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también realizó un postgrado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Filosofía y Letras.

Profesor, investigador y traductor, su vena literaria ha dado sus frutos en cuentos, ensayos y novelas; uno de ellos, Rasero, traducido al inglés, portugués, turco y griego, ha ganado los premios Pegaso y Critic's Choice.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (1997-2003 y 2006-2009).

PASTORA Y OTRAS HISTORIAS DEL ABUELO: SEIS RELATOS (2ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANCISCO REBOLLEDO , 2012