Descargar PATAGONIA TIERRA DE HOMBRES: VIDA Y OBRA DE LOS MISIONEROS SALESIANOS EN EL SUR ARGENTINO gratis en pdf epub

El libro PATAGONIA TIERRA DE HOMBRES: VIDA Y OBRA DE LOS MISIONEROS SALESIANOS EN EL SUR ARGENTINO escrito en español sobre Historia contiene 160 paginas, escritas por el escritor CLEMENTE I. DUMRAUF , 2015 distribuido por la editoral CONTINENTE

• Autor CLEMENTE I. DUMRAUF , 2015
  • Categoria Historia
  • Editorial CONTINENTE

Breve descripción y sinopsis del libro PATAGONIA TIERRA DE HOMBRES: VIDA Y OBRA DE LOS MISIONEROS SALESIANOS EN EL SUR ARGENTINO

De vez en cuando, en cada comunidad humana surgen hombres que destacan por sus cualidades personales y su acción por el bien común, y también por su dedicación apasionada y generosa a la causa en la que creen.

A menudo se les llama "héroes", "héroes" o "pioneros".

La Patagonia no es una excepción en este sentido, ya que su historia está marcada por el trabajo humanitario, cultural, social y espiritual de los Salesianos.

Esta obra, observada sin prejuicios, no puede sino suscitar admiración, porque se realizó con fe y tenacidad, con gran sacrificio y amor al prójimo, a pesar de la soledad, la distancia, la adversidad climática e incluso la indiferencia oficial -y a veces incluso el boicot-.

Este libro, una galería de hombres verdaderamente ilustres, presenta no sólo la obra sino, sobre todo, las historias de vida de aquellos desinteresados hijos de Don Bosco que, a partir de 1879, se atrevieron a adentrarse en la ardua geografía patagónica no sólo para evangelizar y rescatar a las diezmadas poblaciones indígenas,

a través de las Misiones, el aplazamiento y maltrato de los poderosos, pero también abrir surcos, construir capillas, fundar hospitales y, sobre todo, prestigiosas instituciones educativas (desde modestas escuelas de agricultura hasta la Universidad Nacional de la Patagonia).

Estas páginas, muy documentadas y entretenidas, justifican por qué el escenario de esta epopeya es llamado por el autor:

Patagonia, tierra de hombres.

PATAGONIA TIERRA DE HOMBRES: VIDA Y OBRA DE LOS MISIONEROS SALESIANOS EN EL SUR ARGENTINO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CLEMENTE I. DUMRAUF , 2015