Descargar PEDRO PARAMO gratis en pdf epub

El libro PEDRO PARAMO escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 136 paginas, escritas por el escritor JUAN RULFO , 2005 distribuido por la editoral R.M.

Breve descripción y sinopsis del libro PEDRO PARAMO

Con motivo del 50 aniversario de la aparición de la novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo (1917?1986), la Fundación que lleva su nombre ha concedido a RM Verlag los derechos editoriales para la publicación de la versión original de este clásico de la literatura latinoamericana.

Desde su primera aparición en 1955, se han publicado varias ediciones y más de 50 traducciones, pero la presente versión es la única garantizada por la Fundación Juan Rulfo, garante de la fidelidad e integridad de la obra.

En sus aspectos formales, la novela desorienta a los lectores acostumbrados a la unidad de estilo, espacio y tiempo de la novela del siglo XIX.

Pedro Páramo, por su parte, ofreció una aparente falta de unidad en el texto, una composición desordenada, la ausencia de un argumento central, la aparición de una elipsis continua y la aparición de personajes a veces fantasmagóricos, Pedro Páramo logró retratar el espíritu y la idiosincrasia del pueblo mexicano de una manera lúcida y penetrante.

Las principales fuentes de Rulfo para componer esta obra fueron, sin duda, su formación como lector, su interés por la historia, la antropología y el estudio de las culturas y pueblos de México.

Siempre dedicó gran parte de sus lecturas a este campo, asistió a la Universidad como oyente y pasó gran parte de su juventud recorriendo los rincones más interesantes de su país.

Biografia de JUAN RULFO , 2005

"Juan Rulfo se ha convertido en un hito en la historia de la literatura hispana contemporánea.

Rara vez una obra tan corta le ha dado a su autor una fama tan universal e indiscutible como la del escritor mexicano.

Nacido en Sayula, estado de Jalisco, durante su infancia vivió las revueltas campesinas y cristeras, especialmente violentas en su región natal, que influyeron profundamente en su obra literaria posterior.

Este comenzó en la revista Pan, donde aparecieron sus primeras historias.

En 1953 publicó El Llano en Llamas, una colección de cuentos que en sucesivas ediciones reunió los dieciséis que ahora están disponibles en este libro, y en 1955 la novela Pedro Páramo.

Este volumen es, por tanto, la obra fundamental de Juan Rulfo.

El escritor mexicano, fallecido en 1986, recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1983.

PEDRO PARAMO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUAN RULFO , 2005