Descargar PEQUEÑOS HOMBRES BLANCOS gratis en pdf epub

El libro PEQUEÑOS HOMBRES BLANCOS escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 194 paginas, escritas por el escritor PATRICIA RATTO , 2006 distribuido por la editoral ADRIANA HIDALGO EDITORA

  • Autor PATRICIA RATTO , 2006
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial ADRIANA HIDALGO EDITORA
  • Paginas 194
  • ISBN 9789871156481

Breve descripción y sinopsis del libro PEQUEÑOS HOMBRES BLANCOS

Una maestra, Gabriela, llega al pueblo de José de San Martín para enseñar matemáticas en una escuela secundaria.

Poco a poco descubre que llega a un desierto en cuyo territorio las relaciones humanas están poseídas por una aridez interior difícil de soportar, una aspereza que oculta una violencia individual y social que casi siempre está al borde de la explosión.

Son los años de la última dictadura militar, pero Gabriela no es una militante, ni está en contacto directo con esa voluntad, ya ausente en esos territorios desolados de la Patagonia; pero sobrevive al clima casi irrespirable, al modo de rivalizar, a la brusquedad, a la competencia sin códigos... Gabriela es como la mayoría silenciosa a la que pertenece... es ingenua, viene de otro pueblo, se dedicó a sus estudios, carece de experiencia.

Esta es casi una singularidad de los Hombrecillos Blancos: los años de plomo han sido contados en general en sus momentos extremos; pero la atmósfera de opresión y terror ha abrazado vagamente a toda la sociedad y a esta novela las etapas de ese contacto diario, borroso, que abrumaba a todas las personas por igual, con el nebuloso y difuso sufrimiento de aquellos que no eran los objetivos específicos y las víctimas directas.

Patricia Ratto encuentra en su primera novela una forma de contar que pone en contacto al lector con las circunstancias de su historia, casi sin interferencias.

Hombrecitos blancos -expresión mapuche- es una novela de voces casuales que teje la historia con descripciones de una fuerza poética inesperada y sencilla: una visión del ñandú en la distancia, remolinos de tierra en el viento, un zorro que se cruza en el camino.

O la visión magistral de un horror que se convierte en la clave del libro, un horror inesperado y algo criminalmente trivial.

PEQUEÑOS HOMBRES BLANCOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre PATRICIA RATTO , 2006