Descargar PETER PAN gratis en pdf epub

El libro PETER PAN escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 538 paginas, escritas por el escritor JAMES MATTHEW BARRIE , 2001 distribuido por la editoral VALDEMAR

Breve descripción y sinopsis del libro PETER PAN

El personaje de Peter Pan fue presentado por primera vez al público en la obra de teatro Peter Pan: or The Child Who Didn't Want to Grow Up, del escritor escocés James M. Barrie, estrenada en Londres en 1904.

En 1911 Barrie transformó esta pieza dramática en una historia, Peter Pan y Wendy: nació un mito moderno y universal de la cultura popular, tan emblemático para algunos como Don Juan, Otelo o Hamlet, el germen de esta inolvidable fantasía brotó en los paseos que Barrie realizó por los jardines de Kensington junto a los hijos pequeños de una pareja amigable, a quienes les contó cuentos de hadas.

Peter Pan en Kensington Gardens (1906) es el título de la historia donde Peter Pan aparece por primera vez, y revela las costumbres de las hadas en Kensington Gardens y la historia de un bebé que dejó de ser un niño como los demás y nunca creció y se quedó a vivir en el parque.

Peter Pan y Wendy (1911), como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, después de recibir la visita de un extraño ser con poderes mágicos y su nombre es Peter Pan, vuelan con él hasta llegar al sorprendente país del que procede: la isla de Never Never Neverland.

Allí, acompañados por el hada Tinkerbell, se divertirán y vivirán peligrosas aventuras entre indios, bestias salvajes y una banda de piratas liderados por un archivillano llamado Capitán Garfio.

Esta edición reúne el cuento Peter Pan in the Kensington Gardens (con ilustraciones en color y en blanco y negro de Arthur Rackham) y el cuento completo Peter Pan and Wendy (con ilustraciones en color de Mabel L. Attwell y Flora White, y dibujos de F.D. Bedford).

Con ello, Valdemar quiere hacer su particular contribución a inmortalizar el mito del niño que no quería crecer.

Biografia de JAMES MATTHEW BARRIE , 2001

James Mattew Barrie (1860-1938) se convertiría en novelista y dramaturgo escocés.

Peter Panprimer apareció como dramaturgo en 1904 y más tarde se convirtió en novelista en 1911.

Javier Andrada dedicó su trabajo a dos áreas fundamentales: la pintura y la ilustración.

Ha ilustrado libros infantiles y juveniles de diferentes editoriales y colecciones.

Destaca su obra en la colección "Petits universals" de La Galera, con títulos como Los tres mosquitos, El libro de la selva o L'illa del tresor, entre otros.

También ha trabajado para la editorial Combel, en la colección "El cavall volador clàssic" (La Blancaneu, Ditona, El vestit nou de l'emperador) o para SM, en la colección "Pictogrames" (Cristòfor Colom, Diego Velázquez).

/>...".

PETER PAN Descargar

Comentarios y opiniones sobre JAMES MATTHEW BARRIE , 2001