Descargar PIC-NIC. EL TRICICLO. EL LABERINTO (23ª ED.) gratis en pdf epub

El libro PIC-NIC. EL TRICICLO. EL LABERINTO (23ª ED.) escrito en español sobre Literatura contiene 272 paginas, escritas por el escritor FERNANDO ARRABAL , 2004 distribuido por la editoral CATEDRA

• Autor FERNANDO ARRABAL , 2004
  • Categoria Literatura
  • Editorial CATEDRA

Breve descripción y sinopsis del libro PIC-NIC. EL TRICICLO. EL LABERINTO (23ª ED.)

Pic-Nic", "El tricclo" y "El laberinto" son tres obras que representan el primer teatro de Fernando Arrabal, el dramaturgo español más representado del mundo.

Estas tres obras se presentan por primera vez en España en ediciones críticas editadas con paciencia por Ángel Berenguer, que las ha sometido con paciencia a un amplio y revelador estudio de las raíces y estéticas que informan a este teatro de vanguardia.

Biografia de FERNANDO ARRABAL , 2004

Nació el 11 de agosto de 1932 en Melilla, hijo de un teniente republicano y madre franquista, con quien se trasladó a Ciudad Rodrigo durante la Guerra Civil.

A la edad de 15 años, intentó sin éxito entrar en la Academia Militar General.

Pasó unos años en Madrid, tras los cuales se trasladó a París en 1955, donde estableció su residencia definitiva y escribió tanto en español como en francés.

Sus obras suelen clasificarse como parte del "teatro de la crueldad", heredero directo del surrealismo.

Junto con Alejandro Jodorowsky, fundó el movimiento "Panic".

Ha recibido premios como el Ayuntamiento de Barcelona, el Gran Premio de Teatro de París, el Premio Internacional de Humor Negro, el Premio Nadal de Novela, el Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Premio Espasa de Ensayo, el Premio Mariano de Cavia y el Premio Nacional de Teatro 2001.

PIC-NIC. EL TRICICLO. EL LABERINTO (23ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre FERNANDO ARRABAL , 2004