Descargar PLATA QUEMADA gratis en pdf epub

El libro PLATA QUEMADA escrito en español sobre Novela negra contiene 176 paginas, escritas por el escritor RICARDO PIGLIA , 2017 distribuido por la editoral DEBOLSILLO

  • Autor RICARDO PIGLIA , 2017
  • Categoria Novela negra
  • Editorial DEBOLSILLO
  • Paginas 176
  • ISBN 9788490327821

Breve descripción y sinopsis del libro PLATA QUEMADA

En la plata quemada no hay lugar para la tregua, la indulgencia o el perdón.

Una lectura esencial del argentino Javier Marías.

Ricardo Piglia hace una reconstrucción ficticia y caleidoscópica de un robo que tuvo lugar en 1965 en la provincia de Buenos Aires.

Una banda de delincuentes, junto con policías y políticos corruptos, se prepara para asaltar una camioneta que contiene un botín de un millón de dólares.

Después del golpe, abandonan a sus cómplices y huyen hacia el norte con el dinero.

Pero la ley, los medios de comunicación y los traicionados los perseguirán hasta el último asedio sangriento de un edificio en Montevideo.

Burned Silver es una emocionante historia en la que la violencia no tiene límites, una narración coral con personajes inolvidables, un drama dominado por las pasiones humanas más oscuras: la traición, la codicia, la corrupción, el miedo y la desesperación.

"Una frenética historia criminal."

Suplemento Literario The Times

Biografia de RICARDO PIGLIA , 2017

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es considerado unánimemente un clásico de la literatura española contemporánea.

Ha publicado en Anagrama sus cinco novelas, Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco nocturno (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Narrativa José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida,

los cuentos de Falso Nombre, La Invasión y la Prisión Perpetua, y los textos de Crítica y Ficción, Formas Cortas (primer Premio Bartolomé de la Crítica Marzo) y El Último Lector, que pueden leerse como los primeros ensayos e intentos de una futura autobiografía.

Piglia también ha sido galardonada con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Premio Iberoamericano Manuel Rojas de Narrativa y el Premio Konex de Brillo.

La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: "Espectac lar desembarco" (Ignacio Echevarría, El País); "Una de las cabezas más lúcidas del panorama latinoamericano actual, no sólo argentino" (Joaquín Marco, El Cultural); "Son pocos los escritores necesarios que están demostrando, hoy en día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales" (Jordi Carrión, Avui); "Ricardo Piglia, el clásico rebelde" (J.

Masoliver Ródenas, La Vanguardia); "Algún día sabremos lo que estábamos leyendo antes, cuando no estábamos leyendo a Ricardo Piglia" (Ricardo Baixeras, El Periódico); "Un clásico" (Xulio Ricardo Trigo).

Su último trabajo es Antología Personal.

PLATA QUEMADA Descargar

Comentarios y opiniones sobre RICARDO PIGLIA , 2017