Descargar POESIA COMPLETA gratis en pdf epub

El libro POESIA COMPLETA escrito en español sobre Literatura contiene 656 paginas, escritas por el escritor JORGE LUIS BORGES , 2011 distribuido por la editoral LUMEN

  • Autor JORGE LUIS BORGES , 2011
  • Categoria Literatura
  • Editorial LUMEN
  • Paginas 656
  • ISBN 9788426419019

Breve descripción y sinopsis del libro POESIA COMPLETA

Además de ser un extraordinario narrador y ensayista, Borges fue un excelente poeta.

De hecho, se puede decir que la poesía es el alma de su obra.

Inseparables de sus cuentos y ensayos, estos poemas son una parte indispensable del universo borgiano y constituyen una investigación paralela a los temas que siempre le han apasionado: libros, memoria, laberintos, espejos, Inglaterra, amor y eternidad.

Dueño de un oído fino y de una habilidad deslumbrante para crear imágenes memorables, Borges revive en sus grandes poemas la intensidad que recorre la gran tradición occidental desde Homero hasta Eliot.

Antes de que el sueño (o el terror) tejiera Mitologías y cosmogonías, Antes de que el tiempo fuera acuñado en días, El mar, el mar siempre, fue y fue, ¿Quién es el mar? ¿Quién es ese ser violento y antiguo que roe los pilares de la tierra y es uno y muchos mares y abismos y brillo y oportunidad y viento?

Quienquiera que lo mire lo ve por primera vez, Siempre.

Con el asombro que dejan las cosas elementales, las hermosas tardes, la luna, el fuego de una hoguera.

¿Quién es el mar, quién soy yo?

Lo sabré el día después de la agonía.

Biografia de JORGE LUIS BORGES , 2011

"Buenos Aires, (1899-1986).

Jorge Luis Borges, profesor y escritor, entró en contacto desde muy joven con los expresionistas alemanes y los poetas ultraislámicos españoles, gracias a su estancia como estudiante en el Reino Unido y Suiza y su posterior viaje a España.

Introductor del ultraísmo en Argentina, sus colaboraciones con diversas revistas lo colocaron a la vanguardia de la vanguardia europea.

A pesar de sus notorios antecedentes europeístas, la obra de Borges es una continua reivindicación de la identidad argentina y porteña.

Poeta singular y letrista de tango, el ensayo y la narrativa fueron los géneros que le dieron mayor fama y reconocimiento, gracias a su prosa precisa y austera, su simbolismo y su estructura poco convencional de delicada ironía y lirismo profundo.

POESIA COMPLETA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE LUIS BORGES , 2011