Descargar ¿POR QUÉ ESCRIBIR? gratis en pdf epub

El libro ¿POR QUÉ ESCRIBIR? escrito en español sobre Filología contiene 576 paginas, escritas por el escritor PHILIP ROTH , 2018 distribuido por la editoral LITERATURA RANDOM HOUSE

  • Autor PHILIP ROTH , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Paginas 576
  • ISBN 9788439735038

Breve descripción y sinopsis del libro ¿POR QUÉ ESCRIBIR?

Una edición definitiva, a cargo del propio Philip Roth, de sus ensayos, discursos y entrevistas imprescindibles sobre la literatura, su obra, su vida y su país.

Una carrera literaria de medio siglo que incluye los más prestigiosos premios y distinciones, Why Write? muestra el vigor, el ingenio y la persuasión de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Se trata de la edición definitiva, a cargo del propio Philip Roth, de sus ensayos, entrevistas y discursos sobre la escritura, la literatura, su obra y su país.

Este volumen forma un tándem esencial con su obra literaria, contiene material inédito y está dividido en tres partes.

Comienza con lo esencial de Readings of Myself (Lecturas de mí mismo), con artículos y entrevistas publicados durante la explosiva aparición de The Lament of Portnoy (El lamento de Portnoy) en Estados Unidos, sacudido por la agitación política y la revolución sexual.

La segunda parte -el texto completo de La Oficina- reúne conversaciones con Primo Levi y Milan Kundera, así como ensayos sobre la obra de Saul Bellow, entre otros.

La última parte es un conjunto de piezas tardías, seis de ellas nunca antes publicadas: un artículo sobre el origen de La Conspuraça contra Américao, discursos como el que pronunció en su ochenta aniversario del...

Biografia de PHILIP ROTH , 2018

(Newark, Nueva Jersey, 19 de marzo de 1933 - Nueva York, 22 de mayo de 2018).

Estudió en las universidades de Rutgers, Bucknell y Chicago.

Profesor de inglés en las universidades de Chicago y Iowa.

Su primer trabajo, Adiós, Colón (1959), un libro de cuentos sobre la vida judía en Estados Unidos, ganó el Premio Nacional del Libro en 1960.

En 1998 recibió el Premio Pulitzer de ficción por su obra Pastoral Americana, el primer volumen de su Trilogía Americana, también compuesta por Me casé con un comunista (1998) y La mancha Humana (2000).

En 2011, el Premio Man Booker reconoció la carrera de uno de los eternos candidatos al Premio Nobel.

Premio Príncipe de Asturias de Letras 2012.

¿POR QUÉ ESCRIBIR? Descargar

Comentarios y opiniones sobre PHILIP ROTH , 2018