Descargar POR QUE SOY COMUNISTA gratis en pdf epub

El libro POR QUE SOY COMUNISTA escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 328 paginas, escritas por el escritor ALBERTO GARZON ESPINOSA , 2017 distribuido por la editoral PENINSULA

Breve descripción y sinopsis del libro POR QUE SOY COMUNISTA

El coordinador general de Izquierda Unida analiza el futuro del comunismo en España.

En los últimos años se ha hecho evidente que las crisis periódicas del capitalismo sólo traen consigo altos niveles de desempleo y desigualdad, desalojos y empobrecimiento, y una desestabilización política que afecta a todas las instituciones.

La aparición de nuevos partidos, la desaparición o el debilitamiento de los partidos tradicionales y el renacimiento del nacionalismo son otros efectos secundarios.

Si a todo esto le sumamos la crisis ecológica, que demuestra que nuestras formas de producir, distribuir y consumir están destruyendo el planeta, el resultado es una tríada que sin duda está cambiando irremediablemente el mundo en el que vivimos.

Por qué soy comunista reflexiona sobre todo esto y ofrece respuestas basadas en la esperanza que nació del vientre de la parte más sufriente del mundo: la clase obrera.

Muchos de los derechos que conocemos hoy, como el sufragio universal o la propia democracia, fueron conquistados por organizaciones socialistas.

Sin duda, otro mundo es posible si somos capaces de organizarnos de otra manera, pensando juntos y utilizando los métodos y descubrimientos de la ciencia.

Pero las ideas superficiales, los clichés baratos o las ideologías no son suficientes para esto.....

Biografia de ALBERTO GARZON ESPINOSA , 2017

(www.agarzon.net; Twitter: @agarzon) es licenciado en Ciencias Económicas y Diplomado en Administración de Empresas y Máster en Desarrollo Económico; actualmente trabaja en su tesis doctoral sobre modelos de desigualdad y crecimiento.

Coordina la revista digital Economía Crítica y Crítica de la Economía, fundada dentro del movimiento de jóvenes economistas críticos en España.

POR QUE SOY COMUNISTA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALBERTO GARZON ESPINOSA , 2017