Descargar PRESENTE Y FUTURO DE LA TERAPIA CELULAR EN EL TRATAMIENTO DE PARK INSON gratis en pdf epub

El libro PRESENTE Y FUTURO DE LA TERAPIA CELULAR EN EL TRATAMIENTO DE PARK INSON escrito en español sobre Medicina contiene 72 paginas, escritas por el escritor M. ROSARIO LUQUIN PIUDO; MIGUEL MOYA MOLINA , 2004 distribuido por la editoral ARS MEDICA

• Autor M. ROSARIO LUQUIN PIUDO; MIGUEL MOYA MOLINA , 2004
  • Categoria Medicina
  • Editorial ARS MEDICA

Breve descripción y sinopsis del libro PRESENTE Y FUTURO DE LA TERAPIA CELULAR EN EL TRATAMIENTO DE PARK INSON

La enfermedad de Parkinson se caracteriza por la degeneración de las neuronas pigmentadas del tronco encefálico y principalmente de la sustancia negra pars compacta.

Aunque en los últimos años se han producido avances muy importantes, aún se desconocen los mecanismos que median la degeneración neuronal dopaminérgica.

En los últimos años, los esfuerzos de los investigadores básicos y clínicos se han dirigido a encontrar otras alternativas de tratamiento para estos pacientes, entre las que se encuentra la terapia celular, aunque también existen numerosas limitaciones.

Estos pueden resumirse en tres áreas principales: encontrar una fuente adecuada de células donantes, determinar en qué núcleos o núcleos de los ganglios basales deben colocarse las células y si todos los pacientes con enfermedad de Parkinson pueden ser candidatos para este tipo de terapia.

Debe tenerse en cuenta que, como con cualquier tratamiento novedoso, la terapia celular debe demostrar ser segura y eficaz antes de que pueda aplicarse a pacientes con esta enfermedad.

PRESENTE Y FUTURO DE LA TERAPIA CELULAR EN EL TRATAMIENTO DE PARK INSON Descargar

Comentarios y opiniones sobre M. ROSARIO LUQUIN PIUDO; MIGUEL MOYA MOLINA , 2004