Descargar PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y SU NUEVA ESTRUCTURA gratis en pdf epub

El libro PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y SU NUEVA ESTRUCTURA escrito en español sobre Derecho contiene 532 paginas, escritas por el escritor F. JAVIER GARCIA GIL , 2009 distribuido por la editoral DAPP PUBLICACIONES JURIDICAS

  • Autor F. JAVIER GARCIA GIL , 2009
  • Categoria Derecho
  • Editorial DAPP PUBLICACIONES JURIDICAS
  • Paginas 532
  • ISBN 9788492507214

Breve descripción y sinopsis del libro PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y SU NUEVA ESTRUCTURA

Estudio completo de la expresión cuantificada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden ser reconocidas, y de los derechos con vencimiento o que se espera realizar durante el ejercicio correspondiente en el que conste el Presupuesto de las Entidades Locales, sus Organismos Autónomos y sociedades mercantiles cuyo capital social les pertenezca íntegramente.

La obra se estructura en dos partes:

En la primera parte se analizan el concepto y la finalidad del Presupuesto, sus principios (Estabilidad Presupuestaria, de acuerdo con el Real Decreto 2/2007, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria), el procedimiento de elaboración y aprobación del mismo, su sistema de objeciones, los créditos y sus modificaciones y la ejecución y liquidación del Presupuesto, con numerosas referencias legales cuidadosamente seleccionadas.

La segunda parte contiene la normativa que rige la estructura del Presupuesto, tanto la Orden de 20 de septiembre de 1989, que, aunque derogada, se aplica temporalmente al Presupuesto para los ejercicios que comiencen antes del 1 de enero de 2010, como la Orden EHA 3565/2008, de 3 de diciembre, aplicable a los Presupuestos para el ejercicio 2010 y siguientes.

En esta segunda parte se incluyen también las normas que regulan el presupuesto y su estructura en Navarra y en el País Vasco.

PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y SU NUEVA ESTRUCTURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre F. JAVIER GARCIA GIL , 2009