Descargar PSICOLOGIA O LA CIENCIA IMPOSIBLE gratis en pdf epub

El libro PSICOLOGIA O LA CIENCIA IMPOSIBLE escrito en español sobre Psicología y Pedagogía contiene 305 paginas, escritas por el escritor JOSE MARIA ARANDA , 2009 distribuido por la editoral @BECEDARIO

Breve descripción y sinopsis del libro PSICOLOGIA O LA CIENCIA IMPOSIBLE

Este no es un libro académico destinado a estudiantes o profesionales de la psicología.

Trata muy brevemente los temas clásicos: depresión, ansiedad, adicciones, etc.

Tampoco es un libro de autoayuda.

No hay recetas mágicas, tonterías o métodos infalibles para enfrentar la vida aquí, ni nadie que trate de engañar al lector con promesas ingenuas sobre cómo lograr el éxito social, el crecimiento personal, la sabiduría, la inteligencia emocional o la felicidad.

No tiene nada que ver con todo esto.

Con ello, el autor se ha limitado a analizar los elementos básicos que pueden ayudarnos a "comprender" el comportamiento humano normal.

Sus reflexiones, fundamentalmente críticas de una psicología supuestamente científica y de una enorme variedad de opiniones, conceptos, "ideas incuestionables" y "tendencias de última hora", le han llevado a la necesidad de decirnos lo que piensa.

Las diferentes psicologías están llenas de conceptos intangibles:

Complejo de Edipo, It, I y SuperYo, asociación clásica e instrumental, arquetipos, consciente e inconsciente, rasgos de carácter.

Con ellos, el hombre trata de discernir su interioridad, pero no son, en ningún caso, realidades perceptibles o medibles, y forman parte de una multiplicidad de enfoques demasiado diversos en el acercamiento a una sola realidad.

Todos sus argumentos, toda su capacidad de convicción, se ponen al servicio de intentar "demostrar" nuestro desconocimiento universal de las conductas y emociones que nos son propias.

No intenta proponer una psicología alternativa, sino argumentar la invalidez científica de cualquier psicología existente.

Con la psicología, la ciencia no se puede hacer, y se reducirá a la mera filosofía, racionalización sin posibilidad de análisis experimental.

PSICOLOGIA O LA CIENCIA IMPOSIBLE Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE MARIA ARANDA , 2009