Descargar RAFAEL PATXOT I JUBERT: UNA VIDA DE TRAMUNTANA gratis en pdf epub

El libro RAFAEL PATXOT I JUBERT: UNA VIDA DE TRAMUNTANA escrito en español sobre Historia contiene 176 paginas, escritas por el escritor NURIA DELETRA-CARRERAS I PATXOT , 2016 distribuido por la editoral INST. D ESTUDIS CATALANS

• Autor NURIA DELETRA-CARRERAS I PATXOT , 2016
  • Categoria Historia
  • Editorial INST. D ESTUDIS CATALANS

Breve descripción y sinopsis del libro RAFAEL PATXOT I JUBERT: UNA VIDA DE TRAMUNTANA

Ese libro en mineral, desde la mayor parte de su infancia, en las personalidades de Rafael Patxot, una duna hogareña de intelecto visionario y luz, acompañada de la generosidad del sentimiento por una tierra que apreciará con pasión.

Patxot, científico, intelectual, humanista, de gran cultura, catalanista, exiliado en 1936 para salvar su vida y voluntariamente expatriado en 1939 para no ser súbdito de los franceses, fue uno de los dos grandes mecenas culturales y sociales del primer tercio del siglo XX.

El autor del libro la describe como "toda una pieza, una montaña de granito, con dos vertientes: la científica, con una precisión exigente y extrema, y la romántica, con intuiciones creativas y sensibilidad luminosa".

Con este trabajo (traducido del francés original al francés, de lany 2008) podemos comparar el valor de sus grandes actuaciones (el trabajo del Cançoner Popular de Cataluña, los estudios de la Masia Catalana, las becas para nuevas universidades, las distintas fundaciones y concursos, etc.).

) que durará mucho tiempo, mientras que su vida fue un seguimiento de contratiempos (muertes prematuras del mar, del pare, de los filles, pero no del fuselaje, primero y purificado tres años después.....).

La visión de ens ens ens ens ens acompanyant al llarg de tot el text, rigorosa i gairebé exhaustiva, no puede dejar de ser impregnada por la relació que lautora, la seva...

RAFAEL PATXOT I JUBERT: UNA VIDA DE TRAMUNTANA Descargar

Comentarios y opiniones sobre NURIA DELETRA-CARRERAS I PATXOT , 2016