Descargar RAUL CORDERO gratis en pdf epub

El libro RAUL CORDERO escrito en español sobre Arte contiene 112 paginas, escritas por el escritor VV.AA. , 2013 distribuido por la editoral CENTRO ATLANTICO DE ARTE MODERNO

  • Autor VV.AA. , 2013
  • Categoria Arte
  • Editorial CENTRO ATLANTICO DE ARTE MODERNO
  • Paginas 112
  • ISBN 9788492579211

Breve descripción y sinopsis del libro RAUL CORDERO

La pintura de Raúl Cordero (nacido en La Habana, Cuba, en 1971 y residente en la Ciudad de México, D.F.).

) como toda pintura que se ejerce desde la práctica autoanalítica del propio gesto pictórico, es decir, como gran parte de la pintura de la segunda mitad del siglo XX, participa de esa paradoja ontológica de ser una trampa y un engaño (para el ojo), un juego y un divertimento (para la mente), y un placer y un regalo (para las manos, la piel, el olfato... el olfato.. el sentido y el conocimiento) de quien lo hace, y de quienes lo disfrutan.

Su trabajo se centra principalmente en la creación de un corpus pictórico que pretende no ser fácilmente rotulado, a la vez que nos ofrece la posibilidad de vincularlo con cualquier etiqueta, corsé o jaula conceptual-histórica que tengamos a mano; siempre y cuando esta jaula, corsé o etiqueta sirva para seguir argumentando como Pintura, y a la vez, sirva para escapar de su propia claustrofobia como medio y lenguaje (que también conlleva una tradición eterna casi ancestral).

A partir de esta condición elusiva y zigzagueante, la obra de Cordero gira en torno a la idea de almacenar un potencial incalculable de posibilidades de duda.

La incertidumbre y su peso, su sentido iniciático, fundacional, es lo que hace posible crear.

Por ello, quizás en los últimos ocho o nueve años (de sus series Expenditures, 2003-2009 o De títulos opcionales, 2006), en su última producción pictórica se ha vuelto cada vez más latente la incorporación de elementos conceptuales-descriptivos, porque a través de este guiño verbal (en muchos casos construido a partir de la documentación y/o registro de un proceso), Raúl puede liberar de su peso a las herramientas narrativas del lenguaje pictórico, haciéndolo más ligero.

RAUL CORDERO Descargar

Comentarios y opiniones sobre VV.AA. , 2013