Descargar RECUERDOS DURMIENTES gratis en pdf epub

El libro RECUERDOS DURMIENTES escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 112 paginas, escritas por el escritor PATRICK MODIANO , 2018 distribuido por la editoral ANAGRAMA

Breve descripción y sinopsis del libro RECUERDOS DURMIENTES

París, los años 60.

Un niño solitario tiene una serie de encuentros sucesivos y a veces fugaces con seis mujeres enigmáticas:

Mireille Ourousov, Geneviève Dallame, Madeleine Péraud, Madame Hubersen, Martine Hayward y una joven cuyo nombre nunca conocimos.

Algunos de ellos son viejos conocidos que han aparecido en otros libros del autor.

El escenario, como tantas veces en la obra de Modiano, vuelve a ser un París entre la realidad, la memoria y el ensueño, cuyas calles se convierten en itinerarios de un mapa mental.

Hay hoteles, cafés y apartamentos, el amor al espiritismo, ciertas lecturas que dejan su huella y también un cadáver y un vuelo.

Porque una de estas mujeres ha matado a un hombre, aparentemente accidentalmente.

El joven protagonista encontrará algunos años más tarde: uno de ellos lo verá de la mano de un niño, su hijo; otro reaparecerá con una cicatriz en la frente...

Todos estos encuentros y reencuentros son evocados, cincuenta años más tarde, por el hombre maduro en que se ha convertido este joven, por el narrador que convoca el pasado evasivo y por seis mujeres implicadas en el misterio que, en mayor o menor medida, le marcó para el resto de su vida.

Este es el primer libro que Patrick Modiano publicó después de ganar el Premio Nobel, y ha...

Biografia de PATRICK MODIANO , 2018

(Boulogne-Billancourt, 30 de julio de 1945).

Considerado uno de los mejores escritores franceses, ha recibido el Premio Goncourt de la Calle de las Tiendas Oscuras y el Premio de la Fundación Pierre de Monaco por el conjunto de su obra, y con el Premio Nobel de Literatura 2014 se ha consolidado como uno de los grandes escritores franceses de la segunda mitad del siglo XX.

Hijo de una actriz belga y de un empresario italiano, creció entre Jouy-en-Josas y Haute-Savoie.

Las repetidas ausencias de sus padres lo acercan a su hermano mayor, Rudy, que muere a la edad de diez años.

Después de aprobar el examen de selectividad, decidió dedicarse de lleno a la escritura.

Sus primeras obras giran en torno a la ocupación nazi y al colaboracionismo (El lugar de la estrella, Premio Roger Nimier y Premio Fénéon, La vuelta de la noche y Los bulevares periféricos...).

En 1978 fue galardonado con el Premio Goncourt por The Street of Dark Shops, novela sobre la Segunda Guerra Mundial, y en 1984 recibió el Premio de la Fundación Pierre de Monaco por el conjunto de su obra.

En español, entre otros, también se han publicado los siguientes artículos:

Domingos de agosto, Viaje de novios, El rincón de los niños, Las desconocidas, Dora Bruder y Joyita.

Este gran autor, de extrema sensibilidad, describe en sus ficciones la búsqueda de su propia identidad, que oscila entre la memoria desgarradora y la tentación de la amnesia beneficiosa...".

RECUERDOS DURMIENTES Descargar

Comentarios y opiniones sobre PATRICK MODIANO , 2018