Descargar RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS gratis en pdf epub

El libro RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS escrito en español sobre Psicología y Pedagogía contiene 496 paginas, escritas por el escritor CARL G. JUNG , 2001 distribuido por la editoral SEIX BARRAL

Breve descripción y sinopsis del libro RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS

Un científico, confrontado a las fisonomías y dolores desconcertantes del alma, al final de su vida recapitula y pone orden no sólo en la memoria de los hechos vividos sino también en el almacén de imágenes que el sueño proporciona a la conciencia.

Gracias al compromiso de Jung, la interpretación de los signos que rodean nuestras vidas será un ejercicio de indispensable veracidad.

En la primavera de 1957, cuando tenía 81 años, C.G. Jung comenzó la historia de su vida con la ayuda de su colega y amiga Aniela Jaffé.

Pero en esta autobiografía las anécdotas se ponen al servicio exclusivo de su concepción del inconsciente y del hombre.

No hay reuniones con otras celebridades ni discursos sobre el curso del mundo.

En estas páginas aprenderemos sobre los años de formación, su relación ambivalente con Freud, los viajes y descubrimientos, y la gestación de una religiosidad que surge de la fuente de imágenes originales que Jung descubrió en el fondo de su alma.

La autobiografía interior de Jung en la que confluyen su inquietante testamento vivo y la radiografía de las vicisitudes de su espíritu: un memorial analítico que por su propia naturaleza escapa a toda clasificación.

Biografia de CARL G. JUNG , 2001

Carl Gustav Jung, uno de los referentes de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en las primeras etapas del psicoanálisis, y más tarde fundador de la Escuela de Psicología Analítica, también conocida como Psicología de Complejos y Psicología Profunda.

Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zurich y Basilea.

Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos más leídos de esta disciplina en el siglo XX.

Su enfoque teórico y clínico enfatizaba la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos.

Además de su biografía - Carl Gustav Jung.

Su vida, su obra, su influencia, de Gerhard Wehr-, Paidós también ha publicado otros quince títulos, entre los que destaca el que le precede, Psicología de la Demencia Temprana.

Psicogénesis de las Enfermedades Mentales /1, así como La Psicología de la Transferencia, Psicología Simbólica del Arquetipo, Arquetipos e Inconciencia Colectiva, Las Relaciones entre el Ser y el Inconsciente y Símbolos de Transformación.

Ediciones Paidós ha inaugurado recientemente la Nueva Biblioteca Carl Gustav Jung, donde se recuperan los textos más destacados del psiquiatra suizo y discípulo de Freud en un nuevo formato.

...”

RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARL G. JUNG , 2001