Descargar RELECCIONES gratis en pdf epub

El libro RELECCIONES escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 99 paginas, escritas por el escritor FRANCISCO DE VITORIA , 2007 distribuido por la editoral PORRUA

  • Autor FRANCISCO DE VITORIA , 2007
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PORRUA
  • Paginas 99
  • ISBN 9789700772332

Breve descripción y sinopsis del libro RELECCIONES

Las reelecciones 11ª y 12ª también podrían denominarse -y esta es la nomenclatura de las ediciones más antiguas- De Indis prior y De Indis posterior, ya que esta última, cuyo tema explícito es el momento de la primera, es decir, la aplicación práctica, por las armas, de los títulos legítimos que los españoles podrían haber tenido, eventualmente, a la conquista de los territorios americanos descubiertos por ellos.

Otras dos reelecciones, de las que no se ha encontrado rastro alguno en los manuscritos, han consolidado la tradición de la adjudicación de Vitoria.

Una de ellas habría sido la titulada De silentii obligatione, probablemente la primera que dio en Salamanca, hacia 1527.

"Vitoria -escribe Urdánoz- tuvo que ceñirse a la práctica común de dar un discurso improvisado en ella, sin haber introducido todavía su innovación de

para escribirlas."

El otro, según la conjetura, habría sido De magia posterior, el último que pronunció en su vida y que tampoco escribió, pero esta vez porque la enfermedad que en un par de años le habría permitido quitárselo no lo permitió.

Como en cualquier publicación póstuma, y más aún cuando el autor no tenía el manuscrito listo -antes de morir- para entregárselo a la prensa, se ha planteado aquí la cuestión de cómo podrían haber llegado a nosotros las reelecciones que conocemos de Vitoria, y qué garantía, por tanto, podemos tener de su autenticidad.

En siglos pasados, a decir verdad, no se planteaba ninguna pregunta importante al respecto, pero hoy en día se debe inevitablemente a la mayor conciencia crítica que corresponde a esta época en la que vivimos.

RELECCIONES Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANCISCO DE VITORIA , 2007