Descargar REMEI E MEMORIAL PER A PRESERVAR-SE I CURAR DE LA PESTA (1587) gratis en pdf epub

El libro REMEI E MEMORIAL PER A PRESERVAR-SE I CURAR DE LA PESTA (1587) escrito en español sobre Salud y Dietas contiene 184 paginas, escritas por el escritor ANTONI GIRAULD , 2018 distribuido por la editoral L ABADIA DE MONTSERRAT

  • Autor ANTONI GIRAULD , 2018
  • Categoria Salud y Dietas
  • Editorial L ABADIA DE MONTSERRAT
  • Paginas 184
  • ISBN 9788498839944

Breve descripción y sinopsis del libro REMEI E MEMORIAL PER A PRESERVAR-SE I CURAR DE LA PESTA (1587)

Que un libro de medicina sólo es interesante en círculos especializados es desmenteix con el Remei y memorial para preservar y curar la pestaña, porque, además de las actuaciones médicas, hay consejos generales y consejeros personales dirigidos a los habitantes de Rosselló, que repetidamente dejarán las epidemias entre los años 1586 y 1592.

El autor, Antoni Girauld, fue una metáfora occitana que está escrita en este libro en catalán, y por eso el texto presenta occitanismos y galicismos, que acompañan a un catalán clásico, una gran riqueza léxica.

También hay algunos motivos típicos de los rossellonenses, como es natural en un libro publicado en Perpinyà a finales del siglo XVI.

La edición va acompañada de un extenso estudio de Joan Veny, centrado en el encuentro de las culturas catalana y occitana, tan fructíferas durante siglos.

El autor es una metáfora humanista del Renacimiento que no ha abandonado la medicina clásica de la medicina del galenismo, sino que ya ha advertido de los objetivos de los vanguardistas e innovadores de finales del siglo XV.

Un punto especial merece las malalties que se describen por primera vez.

Los concejos a la población tuvieron que lidiar con costumbres populares en relación a la alimentación adecuada en épocas de peste, la hora del día y las mejores condiciones meteorológicas para salir a la calle, las hierbas para masticar y los pompones aromáticos....

REMEI E MEMORIAL PER A PRESERVAR-SE I CURAR DE LA PESTA (1587) Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANTONI GIRAULD , 2018