Descargar REUMATOLOGIA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO gratis en pdf epub

El libro REUMATOLOGIA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO escrito en español sobre Medicina contiene 620 paginas, escritas por el escritor FRANCISCO RAMOS NIEMBRO , 2008 distribuido por la editoral MANUAL MODERNO

  • Autor FRANCISCO RAMOS NIEMBRO , 2008
  • Categoria Medicina
  • Editorial MANUAL MODERNO
  • Paginas 620
  • ISBN 9789707293397

Breve descripción y sinopsis del libro REUMATOLOGIA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

La reumatología es una especialidad médica relacionada con el diagnóstico, curso y manejo de una amplia gama de enfermedades que a menudo presentan dolor y/o inflamación, localizadas o generalizadas del sistema musculoesquelético, solas o asociadas con diversas manifestaciones sistémicas.

En Reumatología: diagnóstico y tratamiento, por el Dr. Francisco Ramos Niembro y el Dr. Horacio Lom Orta, se encuentra el manejo de un amplio espectro de entidades nosológicas, a veces verdaderas urgencias médicas como vasculitis sistémica, artritis infecciosa, etc..,

así como afecciones que regularmente no dejan secuelas, como el reumatismo de los tejidos blandos, y entre ellas, procesos que tienen dolor, inflamación crónica y/o autoinmunidad, que son las principales causas de discapacidad (p. ej. artritis reumatoide) y/o dolor (p. ej. enfermedad degenerativa de las articulaciones) a nivel universal.

La adquisición de habilidades específicas y la educación son necesarias en la práctica clínica, las claves en la preparación en reumatología a nivel de pregrado para su futura aplicación son: en primer lugar, que el futuro médico sea capaz de diferenciar entre lo normal y lo anormal del sistema musculoesquelético; en segundo lugar, que sea capaz de reconocer de forma efectiva y rápida las entidades reumáticas más frecuentes y, en tercer lugar, que sea capaz de llevar a cabo la investigación y el tratamiento -inicial o definitivo- todos estos aspectos vinculados a la comprensión de las bases de la enfermedad, en el contexto de la actitud profesional y humanitaria.

Se estima que, en promedio, la prevalencia global de la artritis reumatoide es del 1% (0,3 a 2,1%).

Se calcula que, por término medio, entre el 10 y el 15 % de la población mundial desarrolla alguna enfermedad reumática a lo largo de su vida.

REUMATOLOGIA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANCISCO RAMOS NIEMBRO , 2008