Descargar RIQUEZA FORESTAL gratis en pdf epub

El libro RIQUEZA FORESTAL escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 200 paginas, escritas por el escritor GUILLERMO PARDILLO MAYORA , 2001 distribuido por la editoral S.A. EDICIONES PARANINFO

Breve descripción y sinopsis del libro RIQUEZA FORESTAL

El grupo de autores que han escrito los diferentes capítulos de Riqueza Forestal en España y América Latina han querido difundir la importancia de nuestros bosques y entorno natural como infraestructura básica de un país.

La sociedad es cada vez más consciente de que el medio ambiente es un activo nacional si se gestiona eficazmente.

También valora en gran medida la importancia económica, social, ecológica y cultural de las acciones en el entorno natural (montañas y bosques), pero sigue siendo necesaria una mayor atención por parte de las distintas administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

Los bosques son calidad de vida para las generaciones futuras.

En la última cumbre sobre el cambio climático (Bonn 2001), se destacó el papel de los bosques como sumideros de CO2 en la lucha contra el efecto invernadero.

A finales de septiembre de 2001, la Comisión Europea defendió el importante papel que desempeñan los bosques en el desarrollo de las zonas rurales y el mantenimiento de las poblaciones.

Este libro contiene una exposición sobre la riqueza forestal de España y América Latina con un análisis de la estructura del sector forestal, los agentes implicados y el marco regulatorio que lo regula.

España es un país con una gran variedad de elementos naturales que influyen en la existencia de diferentes ecosistemas forestales, en su triple función económica, ecológica y social.

Todo esto explica la enorme riqueza de especies que conforman los bosques de nuestro país.

Desde España hasta América Latina, se analiza la altísima diversidad biológica de las masas forestales desde México hasta la Patagonia, pasando por los manglares tropicales y con especial énfasis en los grandes bosques pluviales de las cuencas del Orinoco y del Amazonas.

Los autores, a favor de la conservación del medio ambiente natural en España y América Latina, ceden sus derechos de autor a un fondo que se destinará a la plantación de árboles y a la educación ambiental.

RIQUEZA FORESTAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre GUILLERMO PARDILLO MAYORA , 2001