Descargar SEGURIDAD INFORMÁTICA (4ª ED.) gratis en pdf epub

El libro SEGURIDAD INFORMÁTICA (4ª ED.) escrito en español sobre Informática contiene 810 paginas, escritas por el escritor MARION AGÉ - FRANCK EBEL - RAPHAËL RAULT - FRÉDÉRI distribuido por la editoral ENI

  • Autor MARION AGÉ - FRANCK EBEL - RAPHAËL RAULT - FRÉDÉRI
  • Categoria Informática
  • Editorial ENI
  • Paginas 810
  • ISBN 9782409012976

Breve descripción y sinopsis del libro SEGURIDAD INFORMÁTICA (4ª ED.)

Este libro sobre seguridad informática (y hacking ético) está dirigido a todos los usuarios de ordenadores que conozcan el concepto de seguridad informática, ya sean nuevos o principiantes en el campo de la seguridad de los sistemas de información.

Su objetivo es introducir al lector en las técnicas de los atacantes para aprender a defenderse.

Esta nueva edición tiene en cuenta los avances en el campo de la seguridad informática e incluye dos nuevos capítulos sobre la seguridad de las comunicaciones inalámbricas y el mercado negro.

Después de una definición precisa de los diferentes tipos de hackers y sus objetivos, los autores presentan la metodología de un ataque y los medios para reparar los fallos de seguridad utilizados para entrar en un sistema.

El capítulo sobre ingeniería social, o manipulación social, ilustra que más del 60% de los ataques exitosos se deben a errores humanos.

La captura de huellas dactilares, esencial antes de lanzar un ataque, está ampliamente desarrollada.

Llegamos al meollo de la cuestión con los fallos físicos, que permiten el acceso directo a los ordenadores que buscamos, así como los fallos de red y Wi-Fi, siempre ilustrados con propuestas de contramedidas.

La seguridad web también se aborda, y los fallos más comunes se identifican con la ayuda de herramientas que el lector puede implementar fácilmente en sus propios sistemas.

El objetivo es siempre identificar posibles fallos e implementar una estrategia de protección adecuada.

A esto le siguen los fallos del sistema en Windows o Linux con la llegada de nuevas versiones de estos sistemas y los fallos de las aplicaciones, que introducen algunos elementos para familiarizarse con el lenguaje ensamblador y entender mejor las posibilidades de ataque.

A continuación se presentan los capítulos sobre Análisis Forense, Routers y fallos de Hardware y Mercado Negro.

Los autores de este libro forman un equipo de personas con la convicción de que la seguridad informática está al alcance de todos: conocer el ataque para una mejor defensa es su lema.

Hackers de alma blanca, abren las puertas del conocimiento subterráneo al lector.

Hay artículos adicionales disponibles para descargar.

SEGURIDAD INFORMÁTICA (4ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARION AGÉ - FRANCK EBEL - RAPHAËL RAULT - FRÉDÉRI