Descargar SHANG HAN LUN: TRATADO SOBRE ENFERMEDADES FEBRILES gratis en pdf epub

El libro SHANG HAN LUN: TRATADO SOBRE ENFERMEDADES FEBRILES escrito en español sobre Salud y Dietas contiene 194 paginas, escritas por el escritor JULIO GARCIA LOZANO , 2016 distribuido por la editoral JG EDICIONES

  • Autor JULIO GARCIA LOZANO , 2016
  • Categoria Salud y Dietas
  • Editorial JG EDICIONES
  • Paginas 194
  • ISBN 9788493423957

Breve descripción y sinopsis del libro SHANG HAN LUN: TRATADO SOBRE ENFERMEDADES FEBRILES

El Shang Han Lun es el trabajo más antiguo y sistemático dedicado al origen, desarrollo y tratamiento de enfermedades externas.

Zhang Ji, también llamado Zhang Zhong Jing, vivió durante la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.) entre 150 y 219.

Ningún registro de su propio tiempo ha sobrevivido y la primera fecha de archivo que podemos encontrar pertenece a la dinastía Jin Oriental (265-316).

Se cree que nació en Nie Yang, en lo que hoy es Nan Yang, en la provincia de He Nan.

Zhang Ji se centra en el tratamiento de enfermedades de origen externo, principalmente a través del uso de preparados medicinales, para combinarlos con puntos de acupuntura.

Consta de 398 secciones llamadas'artículos', junto con estas fórmulas, ya que da por sentado el conocimiento del tratamiento de acupuntura con agujas en su momento.

El Shang Han Lun fue originalmente parte del Shang Han Za Bing Lun (Tratado de Daño Frío y Enfermedades Misceláneas), este trabajo no sobrevivió a la turbulencia del período de los Tres Reinos (220-265) completamente intacto y fue recuperado por Wang Shu He (210-285) quien se cree que ha reunido y ordenado los fragmentos sobrevivientes y rebautizó el trabajo Shang Han Lun en el período de Jin Oeste (265-316).

Finalmente, mucho tiempo después, fue redescubierta e impresa en el periodo de la Canción (960-1279), cuando el menor coste de producción de las obras impresas hizo que el texto estuviera ampliamente disponible, aunque tampoco sobrevivió ningún original de la época.

El texto más antiguo que existe es una reimpresión de la dinastía Ming (1056) de Zhao Kai Mei que, sin embargo, se cree que es idéntica al original y, por lo tanto, se llama la "Versión de la canción", que es la que ha sobrevivido hasta el día de hoy, que actualmente se está estudiando en China y en la que se basa esta traducción.

La importancia de Shang Han Lun nunca ha sido eclipsada y hoy ocupa uno de los lugares más importantes en los planes de estudios de las universidades de medicina tradicional en China.

SHANG HAN LUN: TRATADO SOBRE ENFERMEDADES FEBRILES Descargar

Comentarios y opiniones sobre JULIO GARCIA LOZANO , 2016