Descargar SOBRE LA RELIGIÓN gratis en pdf epub

El libro SOBRE LA RELIGIÓN escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 576 paginas, escritas por el escritor XAVIER ZUBIRI , 2017 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Autor XAVIER ZUBIRI , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 576
  • ISBN 9788491046035

Breve descripción y sinopsis del libro SOBRE LA RELIGIÓN

Este nuevo volumen de la obra de Xavier Zubiri incluye tres cursos, inéditos o de los que sólo se conocen algunos fragmentos.

Estos son los cursos que Zubiri impartió sobre El problema filosófico de la historia de las religiones (Madrid, 1965), El problema de Dios en la historia de las religiones (Barcelona, 1965), y El hombre y el problema de Dios (Madrid, 1968).

Las religiones y su historia son uno de los grandes intereses de Xavier Zubiri como filósofo.

A diferencia de otros enfoques, que tratan del religioso desde la experiencia de lo sagrado, o desde el discurso sobre lo divino, Zubiri entendió que el tratamiento filosófico de la religión debe partir de un hecho más elemental, que él llamó religión.

La religión sería un hecho básico e ineludible, inseparable de la aprehensión primordial de la realidad, que nos constituye como seres humanos.

Para Zubiri, las religiones, su diversidad y su historia, son más bien la encarnación ulterior de este hecho radical: al análisis de este hecho y al estudio de su desarrollo histórico, incluido el cristianismo, se dedican estos tres importantes cursos.

Su lectura nos pone en contacto directo con el surgimiento de una de las filosofías más originales de nuestro tiempo.

Biografia de XAVIER ZUBIRI , 2017

Nació el 4 de diciembre de 1898 en San Sebastián (Guipúzcoa).

Doctor en Filosofía y Teología, estudió en Lovaina, Roma, Friburgo, Berlín y París, donde enseñó Filosofía, Física, Matemáticas, Biología y Lenguas Orientales.

Catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad de Madrid (1926); desde 1945 imparte cursos y conferencias en la Sociedad de Estudios y Publicaciones de Madrid.

En 1941 dejó la docencia para dedicarse al estudio.

En su obra filosófica destacan sus investigaciones ontológicas.

En sus primeras obras trató temas históricos y analizó aspectos de la física contemporánea.

Para Zubiri, el ser humano se define a sí mismo como un "animal de realidades": su primera función es confrontar la realidad de las cosas de una manera sensible.

Murió en Madrid el 21 de septiembre de 1983.

SOBRE LA RELIGIÓN Descargar

Comentarios y opiniones sobre XAVIER ZUBIRI , 2017