Descargar TRAMPAS gratis en pdf epub

El libro TRAMPAS escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 140 paginas, escritas por el escritor MAX AUB , 2017 distribuido por la editoral REINO DE CORDELIA

Breve descripción y sinopsis del libro TRAMPAS

Max Aub murió en su casa en México mientras preparaba la alfombra verde y la baraja de cartas para empezar una partida de cartas con unos amigos.

Su amor por el juego es, por lo tanto, más que probado.

Siempre jugaba: mientras sufría la dureza de los campos de concentración y también en la tranquilidad de su casa del exilio.

En su correspondencia hay abundantes cartas en las que menciona su intención de publicar un volumen titulado Trampas, de las que Algunas trampas apareció en 1968 en la revista mexicana Diálogos y en 1970 en la revista española El Urogallo.

Son la punta del iceberg, menos de un cuarto de los cuatrocientos doce aforismos sobre el juego que componen todo el libro.

Pedro Tejada Tello, investigador de la obra de Aub, que ya entregó a la imprenta los ejemplares Crímenes de este gran escritor español, ha conseguido que Trampas llegue por primera vez a la imprenta tal y como la concibió su autor.

Esta inédita se ilustra en dos colores con los palos de la baraja, el tarot, dominó, figuras de ajedrez, figuras de ajedrez, pelotas de lotería en busca de un placer estético a la altura del texto.

Juguetón por naturaleza, eterno y travieso por naturaleza, Max Aub se preguntó: "¿Cuál es el propósito del juego aparte de la belleza?

Biografia de MAX AUB , 2017

Nació el 2 de junio de 1903 en París (Francia) en 1903.

Su padre era alemán y su madre francesa.

Se instalaron en Valencia (España) en 1914.

De 1935 a 1936 dirigió el teatro universitario "El búho", uno de los jóvenes escritores influenciados por la Revista de Occidente y José Ortega y Gasset.

Cuando estalló la guerra civil, colaboró con André Malraux en el rodaje de L'Espoir (1937).

Republicano, cruzó la frontera en 1939 y fue internado en un campo francés.

Deportado a Argelia, logró escapar en 1942 y se marchó a México, donde publicó la parte más significativa de su obra literaria.

A finales de los años sesenta regresó a España.

Publicó revistas muy personales:

Sala de Espera (1960) y Los 60.

Murió el 22 de julio de 1972.

TRAMPAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MAX AUB , 2017