Descargar TRILOGÍA DE LA GUERRA (PREMIO BIBLIOTECA BREVE)º gratis en pdf epub

El libro TRILOGÍA DE LA GUERRA (PREMIO BIBLIOTECA BREVE)º escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 496 paginas, escritas por el escritor AGUSTIN FERNANDEZ MALLO , 2018 distribuido por la editoral SEIX BARRAL

• Autor AGUSTIN FERNANDEZ MALLO , 2018
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial SEIX BARRAL

Breve descripción y sinopsis del libro TRILOGÍA DE LA GUERRA (PREMIO BIBLIOTECA BREVE)º

Se han librado batallas sobre estos tres escenarios: la isla gallega de San Simón fue el hogar de un campo de concentración durante la Guerra Civil Española, Vietnam fue la gran herida en América del Norte en la década de 1960, la costa de Normandía fue testigo del final de la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que las estrellas, que nos iluminan aunque se hayan extinguido, las víctimas de estos conflictos se unen a los protagonistas de esta historia, que, desde los mismos lugares pero hoy, entrelazan sus destinos a través de conexiones sorprendentes, con una intensidad creativa que no da tregua al lector, Trilogía de la guerra despliega un caleidoscopio de narraciones que cristalizan en un inusual pero acertado retrato del siglo XX y el desconcertante xxi.

Como si W. G. Sebald y David Lynch se hubieran aliado para revelarnos el lado B de nuestra realidad, Agustín Fernández Mallo, uno de los grandes renovadores de nuestras letras, llega a alturas inexploradas y escribe su proyecto más ambicioso, con un estilo que integra disciplinas como la ciencia, la cultura popular y la antropología, en una novela atravesada por una poética de enorme magnetismo que consigue dibujar un mapa concreto y trascendental de la contemporaneidad.

Biografia de AGUSTIN FERNANDEZ MALLO , 2018

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Física.

En el año 2000 acuñó el término Post-Poetic Poetry -explora las conexiones entre arte y ciencia-, cuya propuesta se ha visto reflejada en los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (2004) y el poemario Joan Fontaine Odisea[mi deconstrucción] (2005).

En 2007 recibió el Premio de Poesía Ciudad de Burgos por su libro Carne de Píxel.

Su libro Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009.

En 2006 publicó su primera novela, Nocilla Dream (traducida a varios idiomas), que fue seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año, y por El Cultural de El Mundo como una de las diez mejores.

La crítica y el público han coincidido en el deslumbrante efecto que está teniendo este proyecto Nocilla en la literatura española, de la que Nocilla Experi nce (elegido mejor libro del año por Miradas2, TVE y Premio Pop-Eye 2009 a la mejor novela del año, incluida en los Premios de la Música y la Creación Independiente) es la segunda entrega de la trilogía, que concluye con Nocilla Lab.

...”

TRILOGÍA DE LA GUERRA (PREMIO BIBLIOTECA BREVE)º Descargar