Descargar TUTANKHAMON EN ESPAÑA: HOWARD CARTER, EL DUQUE DE ALBA Y LAS CONF. DE MADRID (PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 2017) gratis en pdf epub

El libro TUTANKHAMON EN ESPAÑA: HOWARD CARTER, EL DUQUE DE ALBA Y LAS CONF. DE MADRID (PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 2017) escrito en español sobre Historia contiene 240 paginas, escritas por el escritor MYRIAM SECO ALVAREZ; XAVIER MARTINEZ BABON , 2017 distribuido por la editoral FUND. JOSE MANUEL LARA

• Autor MYRIAM SECO ALVAREZ; XAVIER MARTINEZ BABON , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial FUND. JOSE MANUEL LARA

Breve descripción y sinopsis del libro TUTANKHAMON EN ESPAÑA: HOWARD CARTER, EL DUQUE DE ALBA Y LAS CONF. DE MADRID (PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 2017)

Historia, arqueología, periodismo y leyenda se unen para reconstruir toda una época de la egiptología y su eco en España.

Este ensayo toma como referencia las dos visitas de Howard Carter a Madrid, en 1924 y 1928, para explicar sus avances en el estudio de la tumba y los objetos funerarios de Tutankamón.

Organizadas por el Comité Español-Inglés y la Residencia de Estudiantes, las convocatorias fueron un gran éxito de público y una extraordinaria repercusión en la prensa.

Los autores aportan datos históricos sobre el faraón, un perfil del arqueólogo e información sobre las fases del descubrimiento, el mito de las maldiciones egipcias o el contenido y la recepción de las conferencias, transcritas en el epílogo y precedidas de materiales inéditos, incluidas varias cartas de los archivos del palacio de Liria.

Esto demuestra la estrecha relación entre el descubridor de la tumba y Jacobo Fitz-James Stuart, decimoséptimo duque de Alba, hombre de vastos intereses culturales y verdadero arquitecto de la presencia de Carter en la capital.

Estos hechos, que situaron a España en el ámbito de la egiptología internacional, no tendrían una continuidad inmediata, pero tuvieron un eco muy amplio en su momento y merecen ser recordados como un episodio significativo de nuestra historia....

TUTANKHAMON EN ESPAÑA: HOWARD CARTER, EL DUQUE DE ALBA Y LAS CONF. DE MADRID (PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 2017) Descargar

Comentarios y opiniones sobre MYRIAM SECO ALVAREZ; XAVIER MARTINEZ BABON , 2017