Descargar UN GENIO EXCENTRICO. UNA ANTOLOGIA DE LOS ESCRITOS DE RICHARD KIT ZLER gratis en pdf epub

El libro UN GENIO EXCENTRICO. UNA ANTOLOGIA DE LOS ESCRITOS DE RICHARD KIT ZLER escrito en español sobre Psicología y Pedagogía contiene 532 paginas, escritas por el escritor DAN BLOMM , 2011 distribuido por la editoral LA SOCIEDAD DE CULTURA VALLE-INCLAN

• Autor DAN BLOMM , 2011
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial LA SOCIEDAD DE CULTURA VALLE-INCLAN

Breve descripción y sinopsis del libro UN GENIO EXCENTRICO. UNA ANTOLOGIA DE LOS ESCRITOS DE RICHARD KIT ZLER

Este libro es un homenaje a Richard Kitzler, uno de los primeros terapeutas Gestalt que se formó directamente con Fritz y Laura Perls, y Paul Goodman y que, a lo largo de su vida, contribuyó al desarrollo, consolidación y expansión de la Terapia Gestalt.

Poco conocido en España, esta es una buena ocasión, aunque sea póstuma (murió en 2009) para presentarlo, a través de los comentarios y anécdotas de quienes lo conocimos y lo amamos, y con algunos de los proyectos de artículos que nunca vieron la luz o que nunca han sido publicados en ninguna de las revistas internacionales de Gestalt.

Con dos partes claramente diferenciadas, el lector puede, en la primera parte, y a través de anécdotas sobre la vida de Richard, profundizar en los orígenes históricos y humanos de la Terapia Gestalt y del New York Institute for Gestalt Therapy (NYIGT), el primer Instituto de Terapia Gestalt y "cuna" de nuestro enfoque.

En la segunda parte, la de los borradores, mucho más difícil de leer, R.K. plantea, a veces de forma algo repetitiva (ya que un borrador no es definitivo), su interés por cumplir uno de los encargos que Perls le hizo: dotar a la Terapia Gestalt de raíces sólidas y, con su mente brillante, esto es lo que busca, desenreda y analiza.

Otros borradores están dedicados a otra de las comisiones de Perls: la fundación y los principios de una base para una terapia de grupo de la Gestalt, que aunque no se completó, dio lugar a la creación de los "grupos de proceso" que ahora se utilizan en todos los congresos de la Gestalt.

A modo de resumen, podría decir que es un libro imprescindible para leer y ocupar un lugar destacado en las bibliotecas de aquellos de nosotros que hacemos Terapia Gestalt y que nos sentimos profundamente gestalt.

UN GENIO EXCENTRICO. UNA ANTOLOGIA DE LOS ESCRITOS DE RICHARD KIT ZLER Descargar

Comentarios y opiniones sobre DAN BLOMM , 2011